Calamaro vuelve en febrero con un nuevo álbum

El músico argentino se encuentra mezclando los temas del disco, el primero tras algo más de tres años de silencio

Desde el año 2000 Andrés Calamaro no ha parado quieto ni un minuto. Se ha dedicado a realizar cientos de grabaciones que ha colgado en su página oficial (calamaro.com) y otras webs amigas. Estos temas poseen, no obstante, una menor calidad técnica (no ligada con la artística) en comparación a sus anteriores trabajos, al haber sido grabados en plan casero. El argentino ha venido ofreciendo desde entonces múltiples canciones y versiones en programas del canal musical de su site, Radio Salmón Vaticano, como él mismo los bautizó. Sin embargo, sus seguidores estaban deseando conocer cuándo grabaría Andrés de nuevo un álbum de estudio y al fin la noticia ha llegado.

El propio Calamaro ha explicado a sus seguidores vía Internet cómo va el disco: ?ya estamos mezclando (recta final) el nuevo disco... flamante, después de un silencio editorial de más de tres años!! Es profundo y original, los músicos son de élite mundial y la forma de interpretar y grabar los clásicos es rotunda y honda! Ecos gitanos, negros, mulatos y bonaerenses para esta vuelta a la música publicada?.

Por su parte, DRO, la discográfica española del músico, ha incluido en la portada de su web un banner que anuncia el lanzamiento del nuevo trabajo del argentino para el próximo mes de febrero de 2004.

Datos sobre el disco

El disco, cuenta con la producción de Javier Limón y l aparticipación de músicos como el Niño Josele (guitarra flamenca), Piraña (percusión) y Alain (bajo).

Muchas especulaciones se han vertido sobre el trabajo, algunas motivadas por las propias declaraciones del artista, a veces contradictorias. Una de las principales dudas versaba sobre su título definitivo. El cantante será según recientes informaciones de su disquera, el nombre, que responde a la canción homónima escrita por Héctor Lavoe.

El CD tendrá, si no hay cambios de última hora, 12 pistas. De ellas, tres son composiciones del propio Andrés Calamaro (Azteca, La libertad y Las oportunidades). Las tres habían sido previamente grabadas con menor calidad y colgadas en Internet con el consentimiento del artista. El resto son temas que pertenecen a otros compositores como Volver, de Carlos Gardel, o Pedro Navaja, de Rubén Blades, a los que Calamaro da su toque personalizado.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad