A vueltas con la reunión secreta de The Beatles
Numerosos datos parecen indicar que no hubo tal reunión
La polémica acerca de la posible reunión que tuvieron The Beatles seis años después de su separación en los estudios Davlen de Los Angeles, está servida. Según Len Kovner, propietario de los estudios, este reencuentro nunca tuvo lugar aunque sí es cierto que los cuatro músicos pasaron por allí en algún momento para registrar grabaciones por separado, pero nunca en formato de grupo. Kovner lleva más de 20 años desmitificando esta reunión.
En cambio Gary J. Zimet, responsable del web www.momentsintime.com, afirma que él mismo obtuvo la confirmación por parte del propio Len, de que el grupo grabó allí cinco nuevas canciones en 1976, siendo la cinta borrada posteriormente para que quedara en secreto. Esta cinta borrada, se puso a la venta a través de internet pero a este respecto, Len Kovner dice que en su caja no pone en ningún parte 'The Beatles', y que lo que se está vendiendo es una cinta posiblemente recogida de la basura y que podría ser de principios de los años 80.
Por otro lado, el portavoz de la banda, Geoff Baker, afirma no conocer ninguna de las cinco canciones que supuestamente se grabaron allí (Happy feeling, Back home, Rockin once again, People of the third world y Little girl). Por otro lado, el representante de Paul McCartney declaró, en el mismo sentido, no saber nada de una reunión posterior a 1970, año de separación del grupo.
LOS40
LOS40
En defensa de sus argumentos, Zimet afirma que Kovner miente porque tiene miedo a McCartney, y que Geoff Emerick, ingeniero habitual del grupo, ha confirmado las grabaciones. Sin embargo, Emerick declaró a la revista Rolling Stone no saber nada del asunto.












