La cocaína fue la causante de la muerte de Bobby Hatfield, componente de The Righteous Brothers
El último análisis forense ha determinado que Hatfield falleció víctima de una intoxicación de cocaína
La historia, musical y personal, de The Righteous Brothers se quebró para siempre el pasado 5 de noviembre tras la repentina muerte de Bobby Hatfield. El compañero de Bill Medley fue encontrado en la habitación de un hotel en en la localidad de Kalamazoo, en Michigan. Los primeros exámenes médicos extraídos de la autopsia indicaron como causa de la muerte un fallo cardíaco, pero a día de hoy se ha sabido que lo que acabó con la vida de quien pusiera voz a temas tan conocidos, Unchained melody, fue una intoxicación de cocaína.
La noticia la ha hecho pública el Dr. Richard Tooker, el jefe de médicos del hospital del condado de Kalamazoo, quien aseguró a un rotativo de esa localidad, que los últimos exámenes toxológicos hechos al cantante daban claras muestras de que la cocaína había acabado definitivamente con su vida.
Aunque, según la misma fuente, los círculos médicos que atendieron al artista fallecido conocieron los resultados de las pruebas el pasado 24 de diciembre, no han querido revelarlo hasta ahora por respeto a la familia de Hatfield. A Bill Medley, la otra mitad de The Righteous Brothers, la noticia le ha caídco como un jarro de agua fría. Desde su hogar en California, Medley ha asegurado no tener ni idea de la peligrosa afición de su compañero, ya que nunca le había visto consumir cocaína.
LOS40
LOS40
The Righetous Brothers estaban a punto de ofrecer un concierto en la localidad de Kalamazoo, horas antes de que el destino les cerrara los escenarios para siempre, al menos como pareja. Hatfield y Medley se conocieron en Orange County (California) y han estado cantando juntos durante cuatro décadas. Adoptaron el nombre de The Righteous Brothers en 1962 y siguieron juntos hasta 1968, año en que Bill Medley decidió iniciar su carrera en solitario. A mediados de los años 70 retomaron el dúo.
Desde entonces, a pesar de que Medley siguió trabajando en sus proyectos, los dos cantantes mantuvieron viva la esencia del proyecto. Ambos artistas ingresaron como The Righteous Brothers en el Rock And Roll Hall of Fame el 10 de marzo de este año.
Uno de sus grandes e inolvidable temas, la balada Unchainded melody, hizo resurgir su popularidad en los 90 cuando se utilizó como tema principal de la BSO de la película Ghost(1990), protragonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg.












