Las voces femeninas arrasan en 'Lo mejor de 2003' de los40.com

En 9 de las 10 categorías dominan las mujeres: Chenoa, LODVG, Ainhoa, Christina Aguilera, Dido y Evanescence, las artistas preferidas para los internautas

Dentro del especial anual que cierra el año y valora lo mejor que sucedió en sus 365 días, los40.com propuso a sus internautas que confeccionaran sus artistas, álbumes y canciones favoritas. Para ello, se establecieron 12 categorías con 10 posibilidades de elección cada una de ellas. Una vez cerradas ayer las encuestas, las voces femeninas han arrasado sobre el resto de artistas. De hecho de las 10 categorías que implican a artistas, en nueve han triunfado las mujeres. Por un lado, solistas como Chenoa (mejor artista nacional), Christina Aguilera (mejor artista y mejor cancioón internacional), Dido (mejor álbum internacional), o Shakira (Mejor directo internacional), aunque también, por otro lado, bandas a cuyo frente se sitúan chicas como es el caso de Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh (mejor álbum nacional) o Amy Lee con Evanescence (mejor artista revelación internacional). Sólo El Canto del Loco (mejor directo de España) ha hecho sombra al sector femenino, ya que la mejor canción nacional, Devuélveme la vida , es un dúo entre Antonio Orozco y Malú.

Como anécdotas, destacar que los fans de Chenoa se han organizado este año para que su artista favorita arrase en su categoría. El 91% de los 21693 votos recibidos son para la ex concursante de Operación Triunfo. Y tres mujeres de bandera han ocupado las tres primeras posiciones en la categoría de mejor artista internacional. Ni Eminem, Coldplay, Justin Timberlake o Linkin Park han podido con las vencedoras: Christina Aguilera, Britney Spears y Beyoncé.

En las tablas inferiores se pueden comprobar los favoritos de los internautas de los40.com. Muchas gracias a todos por participar.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad