Vuelve Morrissey tras cinco años de silencio

El nuevo álbum podría estar listo hacia el mes de abril

You are the quarry es el título que tendrá el nuevo álbum de Morrissey, que será el primero que publica desde que salió a la venta su anterior Maladjusted en 1997. Se barajan títulos como Come back to camden, I have forgiven Jesus, How can anybody possibly know how I feel? o I?m not sorry, que verían la luz a partir del mes de abril vía Sanctuary.

Acerca de las razones que han llevado al músico a no lanzar nuevo material durante cinco años, el también llamado por la prensa 'Moz' afirma que no tuvo ofertas que le convencieran, si bien ha tenido propuestas de grandes discográficas. Sus negativas parecen radicar en que desde los sellos no se quería contar con su banda habitual, o bien tenía obligatoriamente que contar con músicos de Radiohead o con el papel de Tracey Thorn (Everything but the girl), lo que no entraba en los planes de Morrissey de cara a su nuevo trabajo.

En defensa de los animales

Por otro lado, en estos días el artista, ha interrumpido momentáneamente su trabajo en el estudio para implicarse personalmente en la campaña en contra de la compañía de alimentos para animales IAMS, posando para el número de febrero de la revista Index Magazine con un cartel en el que se puede leer Odiamos a IAMS y cuya imagen ha cedido para utilizarse en contra de la empresa.

La iniciativa surge a partir de los estudios de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales), quienes han descubierto tras diez meses de investigación que en los laboratorios de IAMS se tortura habitualmente a perros y gatos con el fin de experimentar sobre los efectos de la nutrición en los mismos.

Lo que se pide es que se dejen de ejercer estas prácticas, ya que resultan tan crueles como innecesarias. Lo que no se ha dejado claro es si el apoyo de Morrissey a esta campaña retrasará o no la salida de su nuevo disco, que en un principio sigue estando prevista para el mes de abril. Puede accederse a un amplio reportaje sobre el tema IAMS en la dirección http://www.iamscruelty.com/esp/iams.asp.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad