Springsteen, récord de ventas en España con el DVD 'Live in Barcelona'

El Boss ha vendido más de 70.000 unidades del espectacular concierto que ofreció en Barcelona en 2002

El DVD Vídeo es un sistema en pleno auge. Eso lo tienen muy claro tanto los artistas como las propias multinacionales del disco. En tiempos de crisis como los actuales dentro del sector discográfico convencional es bueno localizar vías de escape que tengan aceptación. Sin duda, los DVDs musicales, tanto de conciertos como de clips promocionales, se han convertido en un buen negocio.

Sony Music tiene un nuevo récord én su haber gracias a uno de sus artistas más emblemáticos: Bruce Springsteen. El DVD del espectacular show que el rockero de Nueva Jersey y su grupo E Street Band grabaron en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 16 de octubre de 2002, que fue el único concierto ofrecido en España previo a la gira mundial, se ha convertido en el más vendido de la historia en España en su categoría, el vídeo musical.

Live in Barcelona, que se puso a la venta en todo el mundo el pasado 17 de noviembre, una semana después del lanzamiento de la antología The essential, se transformó rápidamente en un superventas, sobre todo por estas latitudes. De hecho, se han comercializado más de 70.000 ejemplares. Toda una marca. Este doble DVD incluye la actuación íntegra del Boss (dos horas y media de música), además de entrevistas, imágenes y fotos inéditas del evento.

Las nuevas referencia en este formato de U2 (Go home - Live at Slane Castle), La Oreja de Van Gogh (Lo que te conté... Gira 2003), Michael Jackson (Number ones), Simon & Garfunkel (Live in Central Park), Queen (Greatest video hits vol. 2), Operación Triunfo I y II (Generación OT en concierto) y UPA Dance (Live), entre otros, figuran también entre los más vendidos en España.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad