Antonio 'L.A.' Reid abandona la presidencia de Arista Records

No han trascendido los motivos de la decisión ni se sabe el futuro profesional del descubridor de TLC, OutKast o Pink

Reid asumió la presidencia y gerencia general de Arista en mayo de 2000 después que el fundador y presidente de la compañía, Clive Davis, renunciara obligado por una cláusula obligatoria de jubilación impuesta por la empresa matriz. Rolf Schmidt-Holtz, presidente de BMG, llamó calificó a Reid como "uno de los hombres más importantes de la industria de la música". "Su pasión por trabajar y desarrollar algunos de los mejores artistas del mundo no tiene paralelo", dijo Schmidt-Holtz en un comunicado. "Sinceramente le deseo la mejor de las suertes en sus proyectos".

La partida de Reid fue sorpresiva ya que la empresa pasa por un muy buen momento: OutKast tiene las dos primeras canciones en la cartelera Billboard's Hot 100 y Milkshake, de Kelis, está en el tercer lugar. Arista también tiene el álbum mejor vendido en Estados Unidos, Speakerboxxx-The Love Below, de OutKast, que ganó el mes pasado seis candidaturas a premios Grammy, incluyendo álbum del año.

La compañía también ha tenido éxito este año con álbumes de Sarah McLachlan y Dido. Pero desde su lanzamiento el año pasado, el segundo álbum de Pink. Try This. ha vendido menos que el anterior, M!ssundaztood, que superó los cinco millones de ejemplares vendidos. Reid también renovó el contrato de Whitney Houston por 100 millones de dólares en 2001, pese a los rumores sobre la drogadicción relacionados con la artista con mejores ventas de la discográfica. El siguiente álbum de Houston tras la renovación, Just Whitney, fue el que menos ventas alcanzó de su carrera.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad