Tears For Fears regresa en abril tras una década de silencio con 'Everybody loves a happy ending'
<i>Closest thing to Heaven</i> es el primer sencillo del esperado álbum de reunión del dúo británico
Lo que empezó siendo un rumor se convirtió en una realidad en 2001 cuando el propio Roland Orzabal, que acababa de debutar en solitario con Tomcats screaming outside, lanzó la buena nueva: Tears For Fears renacía de sus cenizas. Tiempo más tarde, ya en 2003, fue su nueva disquera, la multinacional Arista Records, quien anunció el fichaje.
Las primeras informaciones aparecidas en la web oficial de Curt Smith (curtsmithzerodisc.com), la que utiliza para dar a conocer sus proyectos en solitario, hablaban de que el primer álbum de Tears For Fears como dúo (el último fue el recopilatorio Tears roll down - Greatest hits 82-92, editado en 1992) estaría listo para el otoño de 2003. Sin embargo, al final todo el proyecto se retrasó y fue reprogramado para la primavera de 2004.
Orzabal y Smith han tardado unos dos años en dar forma a su nueva creación. De las 15 canciones que grabaron sólo 12 se incluirán en Everybody loves a happy ending, su esperada resurrección musical conjunta. Entre ellas está la que se ha escogido como primer sencillo: Closest thing to heaven. Un tema interpretado por Roland que sigue perfectamente la línea personal marcada por los Tears For Fears de The seeds of love (1989), y que ya está sonando en algunas emisoras de EE UU. A Europa, según la citada web, no llegará hasta el 9 de febrero (aunque ya se puede escuchar completo en el site de su discográfica).
BMG España no tiene de momento fecha de salida para Everybody loves a happy ending, o al menos no figura en sus planes de márketing todavía. Sin embargo, algunas informaciones señalan que estará a la venta en todo el mundo a través de Arista Records el próximo 6 de abril. Asimismo, en el continente europeo, el sencillo Closest thing to Heaven se comercializará a parti del 16 marzo.
El 4 de octubre de 2003, el dúo recordó viejos tiempos en un concierto benéfico en favor de los niños, organizado por el tenista André Agassi en en Las Vegas (EE UU). Orzabal y Smith compartieron escenario con otras figuras de la música internacional como Elton John, Billy Joel, Sheryl Crow y Sarah McLachlan. Tears For Fears interpretó la inolvidable Eveybody wants to rule the world e hizo una versión del clásico Rocket man, de su paisano Elton John.