Tears For Fears regresa en abril tras una década de silencio con 'Everybody loves a happy ending'

Closest thing to Heaven es el primer sencillo del esperado álbum de reunión del dúo británico

Lo que empezó siendo un rumor se convirtió en una realidad en 2001 cuando el propio Roland Orzabal, que acababa de debutar en solitario con Tomcats screaming outside, lanzó la buena nueva: Tears For Fears renacía de sus cenizas. Tiempo más tarde, ya en 2003, fue su nueva disquera, la multinacional Arista Records, quien anunció el fichaje.

Las primeras informaciones aparecidas en la web oficial de Curt Smith (curtsmithzerodisc.com), la que utiliza para dar a conocer sus proyectos en solitario, hablaban de que el primer álbum de Tears For Fears como dúo (el último fue el recopilatorio Tears roll down - Greatest hits 82-92, editado en 1992) estaría listo para el otoño de 2003. Sin embargo, al final todo el proyecto se retrasó y fue reprogramado para la primavera de 2004.

Dos años de trabajo

Orzabal y Smith han tardado unos dos años en dar forma a su nueva creación. De las 15 canciones que grabaron sólo 12 se incluirán en Everybody loves a happy ending, su esperada resurrección musical conjunta. Entre ellas está la que se ha escogido como primer sencillo: Closest thing to heaven. Un tema interpretado por Roland que sigue perfectamente la línea personal marcada por los Tears For Fears de The seeds of love (1989), y que ya está sonando en algunas emisoras de EE UU. A Europa, según la citada web, no llegará hasta el 9 de febrero (aunque ya se puede escuchar completo en el site de su discográfica).

BMG España no tiene de momento fecha de salida para Everybody loves a happy ending, o al menos no figura en sus planes de márketing todavía. Sin embargo, algunas informaciones señalan que estará a la venta en todo el mundo a través de Arista Records el próximo 6 de abril. Asimismo, en el continente europeo, el sencillo Closest thing to Heaven se comercializará a parti del 16 marzo.

Recordando viejos tiempos

El 4 de octubre de 2003, el dúo recordó viejos tiempos en un concierto benéfico en favor de los niños, organizado por el tenista André Agassi en en Las Vegas (EE UU). Orzabal y Smith compartieron escenario con otras figuras de la música internacional como Elton John, Billy Joel, Sheryl Crow y Sarah McLachlan. Tears For Fears interpretó la inolvidable Eveybody wants to rule the world e hizo una versión del clásico Rocket man, de su paisano Elton John.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad