Aute abre hoy una nueva edición del Aula de Poesía del Palau de la Música de Valencia

El artista presentará un recital de sus propios textos poéticos

El artista recitará también letras de sus canciones (más de 400), recientemente editadas en un volumen titulado Cuerpo del delito. Continúa de esta manera el Aula de Poesía, una actividad que dirigen y coordinan los poetas valencianos Vicente Gallego y Carlos Marzal y que en sucesivos encuentros contará con la presencia de Alvaro Valverde, Josefa Parra, Francisco Brines, Vicent Alonso, Pere Pena, Vicente Molina Foix y Ana Merino.

Aute, un artista

Con cerca de 40 años de carrera a las espaldas, Luis Eduardo Aute es músico, pintor, cineasta y poeta. Una temprana vocación a la pintura le llevó a exponer por primera vez en Madrid en 1960. Desde entonces, ha realizado una treintena de exposiciones individuales y ha participado en otras tantas colectivas.

Algunas de sus pinturas han sido seleccionadas para ferias internacionales como la Biennal de Paris, Biennal de Sao Paulo y ARCO Madrid. En 1971 le concedieron el primer premio de pintura en la XXVIII Mostra Fundazione Michetti de Italia.

Después de componer numerosas canciones para otros intérpretes, la compañía RCA le propuso en 1966 que grabara él mismo sus composiciones. Hasta la fecha, su discografía consta de más de veinte discos de larga duración. También ha compuesto música para películas y series de televisión. Por el álbum Entre amigos se le concedió en 1983 el Premio Nacional del Disco en España.

En 1978 decidió cantar en público, después de doce años de simultanear su actividad como pintor con la de autor-intérprete de canciones. Aficionado al cine se hs acercado también al mundo del corto y mediometraje como realizador. De hecho, algunas de sus películas han sido seleccionadas para festivales de cine experimental.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad