'El Perro del Garaje', el nuevo disco de Víctor Manuel, se editará el 9 de febrero
La mayoría de las canciones que compoenen el CD tratan sobre temas de actualidad como el Prestige, el 11-S o la guerra de Iraq
El perro del garaje es el título elegido para el nuevo álbum del cantante asturiano. Estará a la venta el 9 de febrero. La mayoría de las catorce canciones que forman este disco que tratan sobre temas tan de actualidad como la catástrofe del Prestige, el 11 de septiembre o la guerra de Iraq.
Ése es el caso de Neptuno, una canción en la que Víctor Manuel ha contado con la colaboración del grupo femenino gallego Faltriqueira, y que habla de la catástrofe del petrolero y la situación en la Costa da Morte. En esta canción el propio Victor Manuel se encarga de entonar el Nunca mais.
La doble muerte de Juan Diego es una historia sobre un inmigrante mexicano que trabajaba sin papeles en un restaurante de las Torres Gemelas el 11-S, y que al no habe constancia de que trabajase allí su nombre no figura en ningún memorial de fallecidos en el ataque terrorista.
LOS40
LOS40
En otro de los cortes, ¿Quien teme a Lula?, Víctor habla sobre el presidente brasileño Lula Da Silva y lo presenta como la penúltima esperanza para salvar el planeta. Ustedes no me recuerdan es un tema que según el propio cantante "habla de la información, de los medios, de quienes la recibimos y de cómo una noticia suplanta a la siguiente. Cómo lo que fué portada puede ser inmediatamente olvidado".
El resto de los temas se podrán escudriñar uno a uno a partir del próximo 9 de febrero.












