La industria musical de EE UU presenta 532 nuevas demandas por compartir música

La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA) identificó a los demandados sólo por las direcciones de Internet

El grupo identificó a los demandados sólo por las direcciones de Internet (IPs), después de que una decisión judicial dificultara citar legalmente sus nombres. La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA), aseguró que pretende usar sus direcciones IP para citar legalmente a sus propietarios. ?Nuestra campaña contra los que intercambian ilegalmente archivos no está perdiendo su ritmo?, afirmó el presidente de la RIAA, Cary Sherman, en un comunicado.

La asociación no ha podido demandar a los piratas online sospechosos por su nombre desde mediados de diciembre, a causa de la resolución de una corte federal de apelaciones que determinó que los proveedores de servicios de Internet no tienen que responder a las citaciones judiciales que solicitan los nombres de los implicados. Como en anteriores demandas, la RIAA dijo que ofrecerá a los demandados la oportunidad de resolver el caso fuera de la corte.

Desde septiembre, la asociación ha entablado cerca de 400 demandas contra los que descargan música ilegalmente, para reclamar ?escandalosas? violaciones a los derechos de autor, y buscar compensación de hasta 150.000 dólares por caso. Cerca de la mitad de la gente demandada ha resuelto el caso fuera de la corte, en la mayoría de los casos, por 5.000 dólares o menos.

Un estudio reciente de la organización Pew Internet & American Life Project reveló que la cantidad de gente que descargaba música ilegalmente de la Red descendió a casi la mitad a finales del 2003.

La RIAA representa a los principales sellos musicales, entre ellas las ramas musicales de Vivendi Universal, Sony Corp., Time Warner Inc. , Bertelsmann AG y EMI Group Plc.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad