Sole Giménez se estrena en solitario con 'Ojalá'

El disco saldrá al mercado el próximo 24 de febrero con versiones de 12 temas muy conocidos

Ojalá es el fruto de un cúmulo de casualidades en la vida de Soledad Giménez. La vocalista quería saber lo que era poder grabar en solitario (siempre dentro del proyecto común que mantiene con su hermano Juan Luis Giménez y Nacho Mañó) y, por fin, las circunstancias le han brindado su apoyo.

El próximo 24 de febrero se pondrá a la venta Ojalá, 12 versiones de hits de las últimas cuatro décadas y a las que la cantante ha dado su particular visión. La estatua del jardín botánico de Radio Futura, No mires a los ojos de la gente de Golpes Bajos, Sábado por la tarde de Claudio Baglioni, What?s Going On de Marvin Gaye, Venus As a Boy de Björk, M de Piratas y uno de los cortes de su banda, Guitarra y voz (incluido en Alma de Blues -1989-), son algunas de las canciones escogidas.

"Me he dado este capricho a mí misma. Ojalá es un ejercicio de estilo. Ya en Gente me había decidido a investigar en la dirección de la producción. Quería sacarme la espinita. Hay cosas en este disco sobre todo relacionadas con sonidos electrónicos que en Presuntos todavía no hemos hecho. Y me interesaba ir por ahí", comenta la artista en un comunicado suministrado por su sello, Warner Music.

Con la ayuda de Vicente Sabater

El grito optimista de Sole ha sido posible, entre otros, a uno de los clásicos de la producción nacional, Vicente Sabater, quien ha trabajado durante años con Presuntos Implicados.

"No lo hubiera podido hacer sin Vicente. Es más que mi mano derecha. Mis dos manos, más bien. Yo me empiezo a manejar en el mundo de ProTools y demás, pero todavía no puedo desarrollar muchas ideas por desconocimiento de opciones de la tecnología. Vicente ya había producido conmigo anteriormente y ha trabajado con Piratas y en otras producciones. Y tiene otra cosa: un talante encantador. Siempre está bien, con actitud positiva, creando muy buen ambiente. En siete meses ha habido muy pocos roces. Y cuando le puse ejemplos de por donde me gustaría encaminar el disco, ahí se produjo la magia. Hemos coincidido en todo. Ese sonido, ese efecto, eso que sobra... estábamos de acuerdo. Un auténtico tándem. ¡Qué curioso! Lo entendió desde el principio y le ha puesto muchas ganas", explica la cantante.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?