'Casualidades', el debut en solitario de Miqui Puig, saldrá el 20 de febrero
El álbum está compuesto por 12 canciones. <i>Te quiero ahora, te quiero luego</i> es el primer sencillo
Producido por el propio Miqui Puig, Quim Puigtió y Charlie Oliver, en la grabación de Casualidades, realizada en los Estudios Aurha de Barcelona -los mismos en los que Los Sencillos grabaron Bultacos y Montesas (1997)- han colaborado músicos como el propio Oliver a la batería, el ex Duncan Dhu Diego Vasallo Duncan, Jeannette (la de Soy rebelde), Carles Belda -acordeón-, David Soler -guitarra y pedal steel- y las vocalistas de los grupos Niza y Les Tres Bien Ensemble, Silvia y Susanna, respectivamente.
El cambio de aires le ha sentado muy bien a Miqui. El resultado de experimentar y curtirse en diversos y dispares campos (DJ, modelo, actor ocasional, personaje televisivo, etc) se traduce en un álbum que contiene 12 canciones de corte pop que beben de las más diversas fuentes. El primer sencillo, Te quiero ahora, te quiero luego, es el botón de muestra de lo que uno se encontrará en el interior de Casualidades. Una canción pop, con una base de bajo disco, aderezada con una magnífica sección de cuerdas que recuerda a la de Cómo pudiste hacerme esto a mí, de Alaska y Dinarama.
Casualidades aglutina las más diversas influencias, las que forman parte de la vida del cantante y compositor barcelonés como gospel (Tan lejos tan cerca), pop francés sesentero (Casualidades) o brit pop (La puta canción de amor en la que el chico gana), entre muchas otras.
Miqui Puig editó seis discos con Los Sencillos, con los que vendió unao 200.000 ejemplares y ofreció más de 300 conciertos en 16 años de trayectoria musical.
Los Sencillos fue fundado en L'Ametlla del Vallès (Barcelona) en 1986 por Miqui Puig (voz), Marià Roch (bajo), Germán Ycobalceta (guitarra), Francesc Pasqua (teclados) y Albert Mallorca (batería). Sin embargo, al final de sus más de tres lustros de singladura, de la formación original sólo quedaba el carismático Miqui.
El grupo, que debutó con imagen, pose y música mod y desapareció definitivamente en 2002, cuando Puig hizo pública la noticia a través de la (hoy inexistente) web de la formación catalana, ha dejado para la posteridad seis álbumes: De placer, Encasadenadie, Seres positivos, Los Sencillos, Bultacos y Montesas y Colección de favoritas.
Asimismo, Los Sencillos dejó un legado de buenas canciones (algunas de ellas convertidas ya en clásicos del pop/rock español) como No por eso, no, Doctor amor, Bonito es, Un minuto más, Nada es como lo ves o Phutbol, por citar algunas.