Alejandro Sanz, LODVG y el fenómeno 'OT', los más vendidos en España en 2003

La industria discográfica vendió en España 64 millones de discos, por los que recaudó 550 millones de ?, frente a los 610 de 2002

La SGAE ha hecho públicos esta mañana en la feria Midem de Cannes los datos de ventas del año pasado en España. El director del departamento de reproducción mecánica de la SGAE, Juan Palomino, ha asegurado que el 55% de los discos vendidos en España en 2003 corresponden a artistas o grupos en lengua castellana. Palomino ha informado de que la industria discográfica en España vendió 64 millones de discos, por los que recaudó 550 millones de euros el año pasado, frente a los 610 del año anterior. Pese a este descenso de las ventas, Palomino se ha mostrado optimista "porque los datos del último trimestre son muy alentadores y creemos que se ha invertido la tendencia bajista de los últimos años". Mientras que la campaña de verano fue un 15 % peor que la de 2002, en la pasada navidad se recuperaron los niveles de ventas de un año antes.

El top manta supone el 20% de las ventas

Según los datos de la SGAE, la piratería física, el top manta, supuso un 20 % del total de las ventas, "una cifra muy mala pero mejor que en 2002, cuando era de diez puntos más". Aunque Palomino también ha afirmado que las ventas fueron mejores en 2002 debido al fenómeno Operación Triunfo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad