Radiohead lidera las nominaciones en los Premios NME

La gala de entrega de los prestigiosos galardones británicos se desarrollará en Londres el 12 de febrero

Radiohead podría coronarse como una de las bandas más premiadas por NME si el próximo 12 de febrero se cumplen los pronósticos. Los de Oxford, lideran las nominaciones a dichos galardones en cinco categorías: Mejor Single (There there), Mejor Banda Británica, Mejor Grupo en Directo, Mejor Album (Hail to the thief) y Mejor Vídeo (There there).

Quienes no se han quedado cortos en esta nueva edición han sido los británicos The Darkness, grupo que ha dado mucho de que hablar en los últimos meses gracias a su rock guitarrero y potente y a su puesta en escena. Éstos, los veteranos componentes de Muse y el dúo de Detroit The White Stripes optan a cuatro categorías cada uno.

Los rockeros sureños, también estadounidenses, Kings Of Leon están nominados en tres apartados (Mejor Banda Internacional, Grupo Revelación y Mejor Album). Lo mismo sucede con The Libertines y Queens Of The Stone Age.

Justin Timberlake, Pink, los australianos Jet (una de las revelaciones de la temporada), Ryan Adams, Coldplay, Foo Fighters, Funeral For A Friend y el dúo de hip hop de Atlanta (EE UU) Outkast, entre otros, optan a una categoría cada uno.

La gala de entrega de los Pemios NME se desarrollará en el Hammersmith Palais de Londres el próximo 12 de febrero.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad