Especial
Ramón, representante español en Eurovisión
El joven cantante canario de <i>OT3</i> cantará en el festival el tema <i>Para llenarme de ti</i>
Ramón será el tercer concursante de Operación Triunfo que ponga voz a la canción española de una edición de Eurovisión. Tras el paso de Rosa con su Europe's living a celebration (2002) y Beth con Dime (2003) le toca el turno ahora al canario, que cantará el tema Para llenarme de ti.
Ramón del Castillo tine 19 años y es natural de Las Palmas de Gran Canaria, donde reside. Carece de estudios de canto y de experiencia en el mundo artístico.
Los telespectadores españoles le eligieron con un 38% de los votos recibidos por el programa televisivo. Detrás se quedaron las canciones que defendían Vicente, Miguel y Davinia.
La mayor novedad respecto a otras galas estuvo en la participación de la directora de la Academia de OT, Nina, y los profesores Manu Guix, Helen, Greta, Bruno e Isabel Soriano, que interpretaron una selección de temas ganadores de otras ediciones de Eurovisión.
También participaron algunos cantantes de OT1 como David Bustamante, Geno, Gisela y Javián, junto a los de OT2 Manuel Carrasco, Nika, Hugo, Vega, Tessa, Marey, Elena Gadel, Cristie y Danni Ubeda, quienes interpretaron un popurrí con los temas más representantivos de España en Eurovisión.
El jurado estuvo formado por las cantantes Massiel, Conchita Bautista, Salomé y Remedios Amaya, participantes en diferentes ediciones de Eurovisión. Ellas se encargaron de de opinar de los temas interpretados por los concursantes.
La final de anoche de Operación Eurovisión, ofrecida dentro de la tercera edición de Operación Triunfo para elegir al representante español en la próximo edición del festival de Eurovisión, que se celebará en Estambul (Turquía) el próximo 15 de mayo, batió su propio récord de audiencia y se convirtió, con 4.171.000 espectadores en la gala más vista de las 18 emitidas en esta temporada.
Según una nota difundida hoy por TVE, el espacio obtuvo una cuota media de pantalla del 27,3 por ciento y el minuto de oro se produjo a las 23.21 horas y registró 6.168.000 espectadores con una cuota media de pantalla del 36,4 por ciento. En esos momentos la cadena emitía las imágenes en blanco y negro de la interpretación de Massiel con el tema La, la, la en el año 1968 y la versión de Geno, de OT1, de dicha intervención.
Canarias, según la nota de TVE, fue la comunidad que más siguió la final de anoche ya que uno de cada dos espectadores estuvo pendiente de la victoria de Ramón.