Bernard Butler colabora en el álbum en solitario de Brett Anderson

El cantante y el ex guitarrista de Suede habrían coescrito al menos un tema juntos

Los fans de Suede asistirán al lanzamiento de un nuevo trabajo de Brett Anderson, aunque esta vez al margen de la banda junto a la que se ha hecho popular. El vocalista pretende así alejarse por un tiempo del sonido Suede para embarcarse en una aventura en solitario para la que contará, como ya se ha hecho oficial, con la participación de Bernard Butler, primer guitarrista del grupo que sería reemplazado por Richard Oakes durante la grabación del segundo álbum del grupo, Dog man star (1994).

Si bien no se conoce aún cuál será el porcentaje de colaboración entre ambos, se sabe que Brett y Bernard han coescrito juntos uno de los temas que conformarán el debut en solitario de Anderson, aunque también podría contarse con Richard Hawley (colaborador en Pulp), quien ha sido invitado igualmente a participar.

La reunión de los músicos que fundaran Suede en 1989 es especialmente significativa, ya que los artistas ni siquiera se habían hablado desde 1994. El pasado 17 de diciembre se les vio por vez primera charlando en Londres, lo que unido a los comentarios realizados anteriormente por parte de Anderson acerca de que fue un "error estúpido" abandonar Suede y la confirmación de la presente colaboración, hace pensar en una nueva etapa en la dirección de ambos. Así, fuentes cercanas a Anderson han asegurado que el sonido de este nuevo trabajo supone un cambio que dejará sorprendidos a sus seguidores.

Por otra parte, aunque Suede quede en estado de pausa, no se ha confirmado todavía que la banda se haya separado definitivamente.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?