Estopa: "Hemos jugado al baloncesto y hemos ido al Carrefour"

¿La calle es tuya, su esperado tercer trabajo, verá la luz el próximo 3 de marzo

Como era de esperar Florentino Fernández ha sido el maestro de ceremonias de la presentación. El propio Florentino canta junto a Estopa en uno de los temas del álbum. El presentador y actor televisivo dió paso al videoclip del primer single Fuente de energía y posteriormente los de Cornellà hicieron su aparición en el escenario.

David y José se han mostrado muy contentos de que la gente no les haya olvidado en este periodo de inactividad. Reconocen que no han tenido miedo a que la peña no se acordase de ellos pero sí han tenido cierta expectación al recibimiento que el público les iba a dar.

"Se nos había olvidado esta sensación". Así han resumido su vuelta a los ruedos musicales. "Hemos presentado el disco cuando ya no podíamos estar callados", ha dicho David. "Durante este periodo han desconectado completamente. Hemos jugado al baloncesto y hemos ido al Carrefour".

Saturación y año sabático

Los hermanos Muñoz han aprovechado la ocasión para reiterar su idea de que no se ven a sí mismos haciendo ésto toda la vida. Ambos han confesado que la acumulación de discos, giras y entrevistas les había saturado hasta el punto de necesitar parar por completo. De hecho, han reconocido que no les ha gustado "esto del año sabático". Al mismo tiempo han dicho que a partir de ahora volverán a tomarse todo el tiempo que haga falta antes de publicar un nuevo disco.

Según ellos, su música no ha cambiado tanto. La temática sigue girando alrededor de su entorno. Sus canciones hablan de drogas y de fábricas, entre otras cosas. ?Siempre hacemos lo mismo, pero es que es lo que nos gusta?, ha asegurado David.

Gira y promo en América

Respecto a planes de gira han confirmado que ya tienen las fechas sobre la mesa. Sin embargo no han adelantado ninguna de ellas. Lo que sí han dicho es que previamente van a viajar hasta América para presentar su nuevo trabajo al otro lado del Atlántico. Se consideran más maduros lo cual va a repercutir en sus conciertos que van a ser mucho más amplios. Además, se han dado cuenta de que a medida que aumenta la cantidad de sus temas les va a ser más difícil seleccionarlos a la hora de interpretarlos sobre el escenario.

Respecto a ¿La calle es tuya?, que saldrá a la venta el 3 de marzo, han dicho que se sienten igual que en sus comienzos. El nombre del disco se les ocurrió gracias a un niño de diez años llamado Jordi, hermano de uno de sus amigos. David cuenta que cuando estaban grabando un videoclip para su primer disco en las calles de Cornellà le pidieron al niño que se apartase del plano y éste les contestó: "¿Qué pasa que la calle es tuya?"

Mismos músicos, mismo sonido

Sobre los músicos que han intervenido en el disco han sido los de siempre. Querían que la banda sonase como siempre y por eso han elegido a sus músicos de siempre. Además, se han involucrado totalmente en las labores de producción junto a Pancho Varona, Jose A. Romero y Antonio García de Diego, colaboradores habituales de los álbumes de Sabina, entre otros muchos artistas.

A la hora de calificar su tercer CD José ha dicho que "es un disco muy alegre, no hay nada de penas ni de rollos". "Al que le haya gustado Estopa hasta ahora, le va a seguir gustando", éste es el mensaje que José y David han lanzado a todos sus fans.

¿La calle es tuya? verá la luz en tres formatos diferentes: en caja de cristal y sin libreto, en cartón (digipack) y con libreto y en una bandolera porta CDs que incluye un DVD con el videoclip de Fuente de energia, en el que participa el actor catalán Santi Millán, uno de los protagonistas de Siete vidas, además de material inédito.

Al final de la presentación José y David han interpretado ante los medios tres temas de este álbum: Apagón, Tragicomedia (que bien podría ser el segundo single) y Cuando cae la Luna.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?