Estopa: "Hemos jugado al baloncesto y hemos ido al Carrefour"

<i>¿La calle es tuya</i>, su esperado tercer trabajo, verá la luz el próximo 3 de marzo

Como era de esperar Florentino Fernández ha sido el maestro de ceremonias de la presentación. El propio Florentino canta junto a Estopa en uno de los temas del álbum. El presentador y actor televisivo dió paso al videoclip del primer single Fuente de energía y posteriormente los de Cornellà hicieron su aparición en el escenario.

David y José se han mostrado muy contentos de que la gente no les haya olvidado en este periodo de inactividad. Reconocen que no han tenido miedo a que la peña no se acordase de ellos pero sí han tenido cierta expectación al recibimiento que el público les iba a dar.

"Se nos había olvidado esta sensación". Así han resumido su vuelta a los ruedos musicales. "Hemos presentado el disco cuando ya no podíamos estar callados", ha dicho David. "Durante este periodo han desconectado completamente. Hemos jugado al baloncesto y hemos ido al Carrefour".

Los hermanos Muñoz han aprovechado la ocasión para reiterar su idea de que no se ven a sí mismos haciendo ésto toda la vida. Ambos han confesado que la acumulación de discos, giras y entrevistas les había saturado hasta el punto de necesitar parar por completo. De hecho, han reconocido que no les ha gustado "esto del año sabático". Al mismo tiempo han dicho que a partir de ahora volverán a tomarse todo el tiempo que haga falta antes de publicar un nuevo disco.

Según ellos, su música no ha cambiado tanto. La temática sigue girando alrededor de su entorno. Sus canciones hablan de drogas y de fábricas, entre otras cosas. ?Siempre hacemos lo mismo, pero es que es lo que nos gusta?, ha asegurado David.

Respecto a planes de gira han confirmado que ya tienen las fechas sobre la mesa. Sin embargo no han adelantado ninguna de ellas. Lo que sí han dicho es que previamente van a viajar hasta América para presentar su nuevo trabajo al otro lado del Atlántico. Se consideran más maduros lo cual va a repercutir en sus conciertos que van a ser mucho más amplios. Además, se han dado cuenta de que a medida que aumenta la cantidad de sus temas les va a ser más difícil seleccionarlos a la hora de interpretarlos sobre el escenario.

Respecto a ¿La calle es tuya?, que saldrá a la venta el 3 de marzo, han dicho que se sienten igual que en sus comienzos. El nombre del disco se les ocurrió gracias a un niño de diez años llamado Jordi, hermano de uno de sus amigos. David cuenta que cuando estaban grabando un videoclip para su primer disco en las calles de Cornellà le pidieron al niño que se apartase del plano y éste les contestó: "¿Qué pasa que la calle es tuya?"

Sobre los músicos que han intervenido en el disco han sido los de siempre. Querían que la banda sonase como siempre y por eso han elegido a sus músicos de siempre. Además, se han involucrado totalmente en las labores de producción junto a Pancho Varona, Jose A. Romero y Antonio García de Diego, colaboradores habituales de los álbumes de Sabina, entre otros muchos artistas.

A la hora de calificar su tercer CD José ha dicho que "es un disco muy alegre, no hay nada de penas ni de rollos". "Al que le haya gustado Estopa hasta ahora, le va a seguir gustando", éste es el mensaje que José y David han lanzado a todos sus fans.

¿La calle es tuya? verá la luz en tres formatos diferentes: en caja de cristal y sin libreto, en cartón (digipack) y con libreto y en una bandolera porta CDs que incluye un DVD con el videoclip de Fuente de energia, en el que participa el actor catalán Santi Millán, uno de los protagonistas de Siete vidas, además de material inédito.

Al final de la presentación José y David han interpretado ante los medios tres temas de este álbum: Apagón, Tragicomedia (que bien podría ser el segundo single) y Cuando cae la Luna.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad