Dupri dimite como presidente de NARAS para apoyar a su novia, Janet Jackson
La decisión ha sido tomada por creer que la cantante no ha recibido el apoyo esperado por parte de la Academia
Jermaine Dupri ya no forma parte de la National Academy of Recording Arts and Sciences, acción llevada a cabo como protesta por la retirada de Janet Jackson de los Premios Grammy (que organiza la propia NARAS), en la que la artista debía participar junto a Luther Vandross el pasado fin de semana. El excluir a Janet Jackson de la ceremonia, es efecto de la famosa y polémica aparición que la cantante protagonizó junto a Justin Timberlake en su actuación para la Super Bowl, y que ha suscitado todo tipo de reacciones en contra.
Ante estos acontecimientos, Dupri ha afirmado que no quiere formar parte de la Academia ya no sólo por la falta de apoyo, sino también por el trato injusto que ha dispensado a Janet. Según sus propias palabras, el ahora ex presidente consideraba la NARAS como un comunidad en la que sus miembros se apoyan unos a otros, y que de hecho tiene programas para ayudar a los músicos que pasan por momento difíciles (la iniciativa MusiCares).
Por otro lado, ha declarado que se ha utilizado a Janet como cabeza de turco y que todo el mundo está haciendo del asunto de la Super Bowl (que le pilló por sorpresa al igual que al resto de los televidentes), algo más grande de lo que realmente es. A pesar de todo, Janet está tranquila y de buen humor, informó Jermaine.