Bosé hace un dueto con el mexicano Benny en el tema 'Si puedo volverte a ver'

El videoclip, rodado en Madrid en formato cine, se estrena hoy en las televisiones mexicanas

La amistad entre los dos cantantes viene de 22 años atrás, cuando Bosé apadrinó al grupo infantil Timbiriche, del que Benny formaba parte y con el que grabó siete álbumes. Desde entonces se han profesado admiración mutua. Sin embargo, nunca antes habían trabajado juntos.

El reencuentro musical entre el mexicano y el español se produjo meses atrás, durante la grabación del quinto álbum de estudio de Benny Ibarra, Llueve luz (2003). Éste escribió una de sus nuevas canciones, Si puedo volverte a ver, pensando en un posible dueto y adaptándolo al color de voz de Bosé. Finalmente, se ha convertido en el segundo sencillo del disco.

Ibarra trabajó con diversos profesionales en Llueve luz, entre ellos el productor Peter Walsh (Peter Gabriel, Presuntos Implicados, La Unión, Simple Minds), el responsable del sonido de Sereno (2001), hasta la fecha el último trabajo de Bosé. De ahí surgió la chispa para que el español se enamorara de la canción Si puedo volverte a ver y decidiera escribir la letra, además de aceptar la invitación de interpretarla junto a Benny.

El videoclip del tema, que hoy se estrena en las televisiones mexicanas, se rodó recientemente en Madrid, en lugares como el Parque del Retiro, la Plaza de la Platería, los alrededores de la Estación de Atocha y en la discoteca Alquimia. Filmado en formato cine, el corto de cinco minutos y medio se terminó días atrás en México DF.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad