David Bisbal, directo al nº 1 de AFYVE con más de 300.000 discos vendidos en una semana

El almeriense vuelve a hacer historia con su segundo álbum, Bulería, seguido muy de cerca por Los Lunnis y Andy & Lucas

Tenemos David Bisbal para rato. Y es que el triunfito más rentable de la Academia ocupa dos posiciones dentro de la lista AFYVE que semanalmente elabora Media Control, eso sí, con dos trabajos distintos. La primera de ellas, en el nº 1, es para Bulería, su último trabajo publicado hace unos días. Corazón Latino, su álbum debut lanzado en 2002, vuelve con fuerza y se coloca en cuarta posición. El movimiento de caderas de Bisbal es un buen reclamo para vender muchos discos.

Tras ocupar lo más alto del Top 100 Albumes la semana pasada, Los Lunnis con su Los Lunnis nos vamos a la cama bajan una posición y se sitúan en el nº 2. Sus canciones ya son tarareadas por niños y mayores. Veremos qué sucede la próxima semana. El tercer puesto es para otros andaluces, Andy & Lucas, que tras ser número uno semanas atrás, vuelven a las primeras posiciones con la edición especial de su álbum debut Andy & Lucas (2003).

Fran Perea mantiene en quinta posición a La chica de la habitación de al lado (2003), mientras que Bebo & Cigala bajan del nº 3 al nº 6 llorando sus Lágrimas negras.

La séptima posición corresponde esta semana a una de las entradas más fuertes. Norah Jones y su segundo álbum Feels like home. Paco de Lucía tiene todavía muchas Cositas buenas que contar y se coloca en el nº 8.

Como semanas atrás, no podían faltar Vicente, Ramón, Miguel y Davinia, que con su Album Eurovisión 2004 OT3 bajan unos cuantos escalones de la escalera de ventas y se sitúan en el nº 9, a la espera de la celebración del Festival de Eurovisión el próximo 24 de mayo. Seguramente volverán a subir. Por su parte, Alex Ubago no sabe si vive una Fantasia o realidad y sube hasta el nº 10.

Novedades esta semana

La lista AFYVE nos deja esta semana grandes novedades en su interior. La primera de ellas Norah Jones y su Feels like home que entra directo al nº 7. Por otro lado, dos rivales y a la vez compatriotas comparten espacio en la tabla de los 100 discos más vendidos. Por un lado Paulina Rubio entra al nº 14 muy Pau-Latina, mientras que Thalía se coloca en el nº 37 con sus Greatest Hits.

Otra de esas novedades la constituyen los recientemente laureados en los Grammy, OutKast, que con Speakrboxxx-The love below (2003) se establecen en el nº 79 de la lista.

Estopa, entrada y medalla

Los hermanos Muñoz han luchado mucho y por fin lo han conseguido. Estopa es esta semana número uno de ventas en el Top 20 de singles de AFYVE. Fuente de energía, primer single de su esperado nuevo trabajo ¿La calle es tuya? (a la venta el 3 de marzo) se lleva esta semana la medalla de oro. El resto del podium lo completan el incombustible David Bisbal y su Bulería con la medalla de plata y The unnamed feeling de Metallica, que se conforma con el bronce.

Dentro de las entradas más fuertes, destacan los gaditanos Andy & Lucas que se colocan en el nº 15 con Son de amores. No podemos olvidarnos de David Bustamante que pide Devuélveme el aire desde la posición nº 17. Veremos si alguien lo hace.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad