Sole Giménez: "Quería sacarme la espinita"

La valenciana presentó hoy su nuevo trabajo Ojalá

Una investigación que le ha llevado a crear un álbum íntimo, "con las canciones que alguna vez me han hecho llorar". Básicamente se compone de eso, canciones de los 60, 70 80 y 90 que han significado algo para esta valenciana nacida en París.

Ojalá está compuesto por 12 canciones que abarcan desde una versión electrónica de La vie en rose de Edith Piaf hasta Si tú, una canción perdida de los vigueses Piratas, pasando por Marvin Gaye o Radio Futura.

Todas con el particular sello que le pone la voz de Sole, una voz que hoy por hoy es sin duda una de las más celebradas de la música en español.

Tras 21 años de carrera con Presuntos Implicados, y aprovechando la pausa que el grupo ha hecho (a final de este año esperan tener nuevo disco en la calle), Sole se puso manos a la obra. El 14 de febrero del pasado año, habló con su discográfica (Warner), y ésta aplaudió la idea de editar el disco.

El ingeniero de sonido y productor Vicente Sabater le acompañó en la gestación de este trabajo. "No lo hubiera podido hacer sin Vicente. Es más que mi mano derecha. Mis dos manos, más bien. Yo me empiezo a manejar en el mundo del ProTools. Pero no puedo desarrollar muchas ideas por desconocimiento de las opciones de la tecnología".

Ojalá, volando sola

Ojalá: Interjección que expresa deseo de lo que acaba de oír o lo que dice a continuación (Diccionario del Español Actual). Del árabe "law sá lláh".

Este álbum recoge doce versiones, o mejor como dice la cantante: "doce transfiguraciones", desde el corazón de Sole. Algunas de ellas aplaudidas ya en el estudio por sus autores como es el caso de Teo Cardalda (se incluye una versión de No mires a los ojos de la gente, de Golpes Bajos) o por Santiago Auserón (La estatua del jardín botánico, de Radio Futura).

Un álbum que guarda más sorpresas como los coros de su hermano José Manuel Giménez, quien en breve irrumpirá en el mundo de la música como solista, siguiendo la trayectoria musical de Juan Luis y Sole, o las bases rítmicas creadas por Iván López, de Experimental Shop.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?