Luz teloneará a Jackson Browne en dos conciertos en EE UU

Para ello, la cantante gallega hará una pausa en la grabación de su nuevo disco, que se editará en septiembre

Para Luz supone todo un lujo compartir escenario de nuevo con Browne. En 1992 actuaron juntos dentro de un concierto patrocinado por Amnistía Internacional a favor de los más necesitados.

En sus conciertos con Browne, la cantante gallega interpretará algunos de los clásicos de su repertorio, como Entre mis recuerdos, Lo eres todo y Piensa en mí. Por su parte, el californiano entrará a formar parte del olimpo de las estrellas de la música, el Rock And Roll Hall of Fame, el próximo 14 de marzo.

Coincidiendo con la salida de su nuevo disco en septiembre, Luz comenzará una gira por España que luego continuará por una veintena de ciudades francesas antes de finales de año y que culminará en la sala Olympia de París, en la que será su tercera actuación allí.

En diciembre de 2003, Luz estrenó en Francia Duel au Soleil, un tema inédito en España, que era una adaptación al castellano del éxito del músico francés Étienne Daho.

Larga trayectoria

La música de Luz con los años se ha ido enlenteciendo. Ha ido perdiendo tempo. Sin embargo, la calidad sigue siendo la misma, incluso se podría decír que ha ganado. De rockera y casi medio punki, ha pasado a ser una cantante de baladas. De telonera de la gira El rock de una noche de verano de Miguel Ríos en 1983, junto a Leño, a musa de Almodóvar.

Atrás han quedado aquellos años en los que la gallega lucía minifalda, trajes de cuero negros ajustados y botas altas. Su imagen, con los años se ha ido refinando, ahora la visten los mejores modistos de España y otros países. Es la evolución lógica de una artista que nació para triunfar en los diferentes campos y estilos de la música pop.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?