Especial
El tercer álbum de Guaraná será homónimo
El nuevo disco del ahora trío encierra diez canciones y verá la luz el prócimo 8 de marzo
Las diez canciones que atesora el sucesor de Vampiros en La Habana (2002) se grabaron entre los meses de noviembre y diciembre de 2003 en los estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventós (Girona). Los tres músicos trabajaron a las órdenes del batería Sergio Castillo (Estopa, Navajita Plateá) como productor.
El sonido que marcó las tendencias latinas de la música de Guaraná desde el principio continúa siendo el denominador común de su nuevo álbum. Sin embargo, dentro de ese pop/rock cercano a las raíces del folklore latinoamericano, también podrá escucharse ahora una evolución hacia algunos toques rumberos y aflamencados. Precisamente, el primer sencillo, Noche en vela (que se pondrá a la venta el 1 de marzo a 3?), viaja por esos derroteros.
El videoclip de Noche en vela se rodó los días 19 y 20 de febero en Madrid. Dirigido por Antonio Segade y producido por Filmanovashow, empresa que ha trabajado con gente como Alex Ubago, Jaime Urrutia, La Cabra Mecánica o Belén Arjona, se espera que esté listo para la primera semana de marzo.
Entre la decena de canciones que componen este nuevo trabajo está Lula, una composición dedicada al mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Al igual que sucedió en su anterior entrega, Guaraná ha incluido un tema grabado en vivo en el estudio, es decir, a la antigua usanza, con todos los músicos tocando al mismo tiempo. Se trata de Andamos borrachos, el corte que cierra el CD.
Sin embargo, en Guaraná se romperá una de las tradiciones del grupo, la de incluir una versión. Recordemos que en su debut, El efecto Guaraná (2001), se incorporó una adaptación del tema de Albert Hammond Échame a mí la culpa. En Vampiros en La Habana (2002) hicieron lo propio con el clásico de America Sister Golden Hair, que ellos tradujeron al castellano como En medio del camino.