Pixies, Primal Scream y Dizzee Rascal, primeros nombres para el Primavera Sound

El festival amplía su programación a tres días

Si anteriormente se venía haciendo en viernes y sábado, en esta ocasión se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo (de jueves a sábado), convirtiendo el día de la fiesta de presentación en una jornada más del festival, con el objeto de facilitar el acceso a los conciertos así como la programación de un mayor número de bandas.

Reunión de estrellas en primavera

De entre la gran cantidad de nombres destacados sin duda The Pixies son uno de los principales, con su primera reunión desde 1993, y también su primer concierto europeo. A ellos, se suma el poder de convocatoria de Primal Scream, Benajmin Biolay, David Holmes, The Divine Comedy, La Buena Vida, Lloyd Cole, PJ Harvey o La Buena Vida, por sólo decir unos pocos. Por otra parte, se contará también con Donna Summer y The Human League (otros dos nombres con una larga trayectoria a sus espaldas) así como Mudhoney (auténticos pioneros del grunge) o The Fall, la mítica banda británica capitaneada por Mark E. Smith.

Eclecticismo e independencia

Además, un gran número de propuestas electrónicas y provenientes del pop independiente tanto emergentes como ya consolidadas se darán cita en el festival. Plaid, Chucho, Colder, Edison Woods, Dizzee Rascal, Chicks on Speed, Prefuse 73, Franz Ferdinand, Love of Lesbian, Kid 606, Matmos (productores del último disco de Björk), Miss Kittin, The Russian Futurists, Dominique A, Fannypack o DJ/Rupture son sólo algunos de los nombres con los que ya se cuenta para la edición 2004 del Primavera Sound.

Las actividades del festival se llevarán a cabo en los entornos del Poble Espanyol (cuatro escenarios), El Mercat de les Flors y en Nitsa Club-Sala Apolo. El cine también tendrá su parte de protagonismo, celebrándose entre los días 25 y 27 de mayo la tercera edición del Primavera Soundtrack Film Festival, que este año incluye una selección de importantes documentales.

Los abonos ya están a la venta costando 80 ? si se adquieren antes del 15 de abril, y 90 ? a partir de ese día, en la red ticktackticket, www.primaverasound.com, Cd Drome (Barcelona) y Tiendas Lois (Barcelona y Madrid). Más información y listado completo de artistas en la web del festival.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?