Polémica entre compositores musicales y la Asociación de Internautas

Teo Cardalda y Víctor Domingo se envían sendas cartas dando sus diferentes puntos de vista

En su carta el presidente de ACAM, Teo Cardalda, da a conocer su preocupación por la recogida de firmas en contra del canon de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) alegando que este impuesto compensatorio se aplica por un acuerdo entre ASIMELEC y cinco entidades de gestión, y explica las razones para gravar los CDs y DVDs con el citado canon. Este gravamen según Cardalda, "trata de compensar lo que dejan de percibir los artistas, autores, músicos, intérpretes, compositores, actores y actrices, guionistas y directores de cine entre otros creadores, además de los editores".

Víctor Domingo responde con otra carta a Teo Cardalda y exime de cualquier responsabilidad en relación a la petición de firmas a la asociación que preside, alegando que esta petición ha nacido de múltiples iniciativas surgidas en Internet. Además, da su punto de vista acerca de el canon compensatorio que se aplica a los soportes digitales vírgenes. En su escrito Víctor Domingo, agradece el tono de la carta que "es muy diferente de las afirmaciones realizadas no hace mucho por un alto responsable de la Sociedad General de Autores y Editores, tildándonos de 'pendejos electrónicos', algo que lejos de molestarnos nos cautivó por la 'creatividad' que implica, libre de derechos de autor".

Ambos textos pueden leerse íntegramente en Internet en la web de la AI (internautas.org).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad