Serrat, recibido con honores en Argentina

El músico recibió la "Orden de Mayo al mérito en el grado de comendador"

La mención le fue entregada a Serrat en Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, encontrándose entre otros invitados María Kodama (viuda del Jorge Luis Borges), León Gieco, Adriana Varela, componentes de Les Luthiers, el actor Darío Grandinetti y los humoristas gráficos Roberto Fontanarrosa, Hermegildo Sábat, Caloi y Sendra, entre otros.

Gran amigo de Argentina

Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo declaró "Serrat se merece mucho más. Desde todo punto de vista, es un hombre que siempre se ha brindado, que ha estado pensando en la lucha argentina en el tema de los derechos humanos, que ha donado su tiempo, su dinero y su voluntad".

Igualmente, Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz 1980) se refirió a Serrat como "un amigo solidario de Argentina", ya que el cantautor le visitó cuando éste se encontraba en arresto domiciliario impuesto por la dictadura militar.

Por otro lado, César Isella le dedicó el tema clásico Canción con todos y los humoristas Fontanarrosa y Sábat le homenajearían igualmente con sus dibujos. Ante todos los agradecimientos y menciones, Serrat se mostró muy orgulloso y correspondido, ya que se siente parte el país, como declaró: "Con el permiso que me da el cariño que me demuestran, me siento ligado al pasado, al presente y al futuro de Argentina. Tampoco podría ser de otro modo, cuando la dictadura de Franco me cerró las puertas del trabajo y del crecimiento personal en el país donde yo nací, Argentina me abrió las suyas y a su abrigo pude crecer como artista y como persona".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad