Luz y Jackson Browne agotan las entradas en EE UU

La gallega tiene previsto el lanzamiento de su nuevo trabajo para el mes de septiembre

Luz Casal y Jackson Browne se conocieron en 1992 en Chile durante el concierto de Amnistía Internacional y allí se fraguó una amistad, que ahora se transforma en colaboración con dos conciertos los días 6 y 7 en Estados Unidos, para los que ya no quedan entradas.

Según la propia Luz, "abrir el espectáculo es una gran responsabilidad ya que apenas soy conocida en este país, pero supone todo un reto". Para la gallega, actuar como telonera de Jackson Browne supone todo un privilegio y una sorpresa que no se esperaba.

Nuevo álbum para otoño

Luz, que está preparando maquetas y grabando temas del que será su nuevo trabajo discográfico, ya ha actuado en alguna que otra ocasión en Estados Unidos, concretamente en Nueva York como acompañante de Spin Doctors, banda estadounidense con la que tiene gran amistad, sobre todo con su cantante, Chris Barron. Ésta será la primera vez que la cantante actúe en Los Angeles, donde según Jackson, "el público es mayoritariamente universitario, exigente y además suele hablar o comprender el castellano".

Piano para su repertorio clásico

Luz ha elegido el formato de voz y piano, porque "para un par de conciertos es imposible mover toda la banda", y porque hay temas de su repertorio, como Piensa en mí o Entre mis recuerdos, a los que "les va muy bien este estilo".

Ya han pasado dos años del lanzamiento de Con otra mirada (2002) y en cuanto al nuevo álbum Luz señala que "está atravesando un buen momento como compositora, porque tengo muchas ganas de hacer cosas. Me da un poco de rabia parar dos semanas, porque estoy en racha, pero me llevo a Estados Unidos mi libreta de notas y mi grabadora para no perder el tiempo".

Coincidiendo con la salida de su nuevo disco en septiembre, Luz comenzará una gira por España, que luego continuará por una veintena de ciudades francesas antes de finales de año y que culminará en la sala Olympia de París, en la que será su tercera actuación allí.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?