Estopa vuelve con '¿La calle es tuya?', su álbum más personal

Hoy sale a la venta el tercer trabajo de los de Cornellá en tres formatos diferentes

Continúan siendo los mismos, en todo este tiempo de reflexión no han cambiado un ápice su forma de pensar, y eso se demuestra en las letras canallas de sus canciones. Siguen bebiendo de las mismas fuentes: rumba, rock duro y ritmos urbanos con un toque flamenco. El primer single, Fuente de energía, ya se ha convertido en uno de los pilares importantes del disco, con constantes cambios de ritmo que lo dotan de mucha fuerza.

Como novedad en este nuevo trabajo, Estopa ha grabado parte de los trece temas de ¿La calle es tuya? en el estudio de su propia casa, algo que según sus palabras "se palpa en las canciones". A un ritmo mucho más relajado que en trabajos anteriores, los hermanos Muñoz han tenido tiempo de seleccionar de entre más de 30 canciones, los trece temas que componen este álbum. Sin prisas ni agobios han desarrollado un disco muy cuidado, completamente a su gusto, sin la premura de los lanzamientos comerciales que tanto imperan actualmente.

Más autosuficientes e independientes que nunca

Dentro de las novedades que presenta ¿La calle es tuya?, destaca la nueva faceta como coproductores de Estopa. Para ello han contando con la ayuda de Pancho Varona, José A. Romero y Antonio García de Diego, tres colaboradores habituales de Joaquín Sabina. También han hecho sus pinitos como realizadores, ya que el guión del videoclip de Fuente de energía ha sido escrito por los propios hermanos Muñoz y está protagonizado por el actor catalán Santi Millán, uno de los personajes de la serie Siete vidas y colaborador habitual de los trabajos de la productora El Terrat.

Precursores de nuevos formatos

¿La calle es tuya? se pone a la venta hoy en tres formatos diferentes. Éstos son sus nombres:

- Pirata: caja de cristal sin libreto (7,95 ?): un novedoso formato con el que Estopa se estrena como pionero. Contiene sólo el CD original sin ningún otro tipo de arte, solamente el de la galleta del disco.

- Digipack: formato estándar de cartón.

- Bandolera porta-CDs (20,95 ?) -edición especial limitada- que incluye: el CD + un bonus track (La del lute) y un DVD con tres canciones en directo; el clip Fuente de energía, un "Cómo se hizo" del disco y el vídeo y galería de fotos.

Coincidiendo con la salida de su nuevo álbum, se renueva también totalmente su web oficial (estopa.com), que incluirá una novedosa zona de Comunidad, a la que tendrán acceso los compradores del CD original de ¿La calle es tuya?, una forma muy interesante de luchar contra la piratería musical.

Firmas de discos

Como es habitual en ellos, Estopa recorrerá esta semana España para firmar discos a sus incondicionales. Las fechas y lugares son los siguientes:

- 3 de marzo: Cornelà de Llobregat (Barcelona) - El Corte Inglés, de 18:30-20:00

- 4 de marzo: Sevilla - El Corte Inglés (Nervión), de 18:30-20:00

- 5 de marzo: Madrid - El Corte Inglés (Preciados), de 18:30-20:00

- 6 de marzo: Alicante - Carrefour, de 12:30-14:00

Éstas son las 13 canciones que componen el nuevo álbum de Estopa. Los hermanos Muñoz comentan, a continuación, uno a uno, los temas de ¿La calle es tuya?:

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad