Bisbal, con más de 500.000 copias vendidas en tres semanas, se mantiene líder de AFYVE

El almeriense aventaja con mucho a otros artistas y coloca el listón muy alto en lo que a venta de discos se refiere

La Bulería sigue sonando y no hay quien la calle, al menos por el momento. Con más de 500.000 copias vendidas de su segundo disco en sólo tres semanas, David Bisbal se une a los pocos artistas españoles que han conseguido superar esta cifra, solamente superada por Alejandro Sanz en los últimos meses. Con sólo 24 años, el triunfito más rentable de la Academia de Operación Triunfo respira tranquilo y continúa regalando movimientos sensuales de cadera y remolinos de rizos a todas sus enloquecidas fans que tararean sus canciones como si de un Padre Nuestro se tratara.

Pero el panorama discográfico español se compone de más artistas y, según la lista que semanalmente elabora Media Control, la segunda posición es para el grupo más mágico de todos, Los Lunnis y su Los Lunnis nos vamos a la cama, que ya es todo un himno que muchos padres agradecen a la hora de acostar a sus tiernos vástagos.

Las letras cargadas de mensajes románticos y con sentimiento siguen calando hondo, tal y como lo demuestra el ascenso experimentado por Norah Jones con su trabajo Feels like home, que recupera puestos desde el nº 5 al nº 3.

Los madrileños Sôber copan la cuarta posición con su quinto trabajo discográfico, Reddo, seguidos muy de cerca por el argentino Andrés Calamaro, que tras convertirse en El cantante baja del 3 al nº 5. Fran Perea bien podría comprarse un brújula porque todavía sigue buscando a La chica de la habitación de al lado, la semana pasada lo hacía en el nº 9 y ésta lo hace en nº 6. Veremos qué pasa.

En lo que a toque flamenco se refiere, esta semana la lista AFYVE viene bien cargada. Por un lado Paco de Lucía y sus Cositas buenas que escalan la dura montaña del Top 100 Albumes hasta la séptima posición. Por el otro, los triunfadores en los Premios Amigo, Bebo & Cigala lloran Lágrimas negras esta semana tras descender del nº 6 al nº 8.

Marlango, que se encuentra estos días de promoción por tierras niponas, se ha colocado en el número nueve. Su soft jazz cuenta con muchos adeptos. Otros que no se quedan atrás son los raperos Black Eyed Peas que con su Elephunk cierran el Top 10 de la lista AFYVE.

Principales novedades

La entrada más fuerte de la semana es para la voz cantante de Presuntos Implicados, Sole Giménez, que emprende su andadura en solitario con Ojalá (nº 15), un disco en el que versiona algunos clásicos de la música pop como los que ya popularizaron en su día Edith Piaf, Golpes Bajos o Radio Futura.

Más abajo se encuentra el álbum Machos, banda sonora original de la telenovela del mismo nombre, que tras copar las sobremesas de la cadena estatal, abre nuevos caminos empresariales hacia el mundo de la música y se va directa al nº 78.

Dos andaluces mantienen doble presencia en la lista AFYVE, David Bisbal con Bulería en el nº 1 y Corazón Latino en el nº 14; y Paco de Lucía con Cositas buenas en el nº 7 y Antología en el nº 81, que vuelve y entra directa a esta posición. Le sigue de cerca Ana Belén con Viva l'Italia en el nº 86 y Pasión Vega con Banderas de nadie en el nº 90.

Estopa, inyección de optimismo

Los hermanos Muñoz lideran el Top 20 Singles y Maxisingles como ya lo hicieron la semana pasada. Su Fuente de energía gana la medalla de oro por segunda semana consecutiva. Metallica recupera una posición y se gana la merecida plata con The unnamed feeling. Los Lunnis completan el podium de honor con Los Lunnis nos vamos a la cama que se gana un merecido bronce.

Por lo que respecta a las entradas, cabe destacar la de David Bustamante con la movidita Ni una lágrima más, que se va directa al nº 10. Los ritmos funky de Jamelia con Superstar se colocan en el nº 14. Por último resaltar la entrada de Modestia Aparte en el nº 18 con Mi generación.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?