Bunbury, Sabina, Elefantes y otros, homenajean a Bambino

Un total de catorce artistas rinden tributo al artista

Concretamente, el álbum viene en formato de doble CD estando el primero de ellos dedicado a las 20 mejores canciones interpretadas por Bambino, y el segundo se reserva para las versiones que de él realizan una gran cantidad de artistas reivindicando así tanto su memoria como su vigencia.

Unicamente Nacho Vegas no ha tomado una tema ajeno, ya que ha compuesto una canción especialmente para esta ocasión, La rumba de sabor amargo. Como curiosidad, decir que todas las versiones del CD2 tienen su correspondiente referente original en el CD1, con lo que pueden establecerse todo tipo de comparaciones.

Genio y figura

Bambino (Miguel Vargas Jiménez, en realidad) tuvo su periodo de máximo esplendor entre finales de los 60 y principios de los 70, mediante unas rumbas extremadamente personales, desarraigadas y viscerales. Se habla de él como el mejor que ha cantado al amor y al desamor, y también como el primer artista capaz de mezclar rancheras, boleros, baladas o copla con el flamenco. Bambino murió el 5 de mayo de 1999.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?