Amador, Amigo y El Barrio, componentes del concierto flamenco de Movistar

'6 noches de duende' que comenzará el próximo 17 de marzo en Granada

La gira comenzará en Granada con las actuaciones de José Mercé y Vicente Amigo en el Palacio de Congresos para, posteriormente, trasladarse a Jerez de la Frontera (Cádiz) el 25 de marzo, donde ofrecerán su concierto Movistar en la Feria de Muestras.

El 18 de marzo le tocará el turno a El Barrio y Raimundo, que actuarán en el Polideportivo San Pablo de Sevilla y el 26 de marzo en el Polideportivo Municipal de Granada.

Los seguidores del flamenco de Málaga y Córdoba contarán con la presencia de José Mercé y El Barrio los días 19 y 20 de marzo, respectivamente.

En rueda de prensa, tanto José Mercé, como Raimundo y Vicente Amigo se mostraron satisfechos con sus compañeros de cartel y por el impulso al flamenco que representa este concierto. Así, Mercé aseguró que "hace diez años nadie se acordaba de nosotros, pero afortunadamente ha cambiado y ahora está llegando donde antes no había llegado". "Con gente como Raimundo y Amigo, el mundo está salvado", apuntó.

Por su parte, Amigo reconoció el "impulso al flamenco" que supone 6 noches de duende y confió en estar a la altura de sus compañeros. Raimundo también se refirió a la situación del flamenco y dijo que "el rollo discográfico parece que está un poco resfriado, pero esto puede servir para apoyarlo".

Esta es la segunda ocasión que Movistar organiza el concierto flamenco tras la experiencia piloto celebrada el pasado año en Sevilla, Granada y Cáceres, donde se contabilizaron más de 4.000 asistentes. En los conciertos de Telefónica Movistar han pasado por los escenarios andaluces Alejandro Sanz, La Oreja de Van Gogh, José Mercé, El Barrio o El Canto del Loco, entre otros.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?