Estopa destrona a Bisbal en AFYVE

Más de 600.000 copias vendidas demuestran que Bisbal es algo más que un simple ex concursante de Operación Triunfo

¿La calle es tuya? lo ha conseguido, un reto difícil pero no imposible. Siete días después de su salida al mercado discográfico, el tercer disco de Estopa es todo un éxito que está en boca de todos, y así lo demuestran las 200.000 copias que ya lleva vendidas. Los ritmos urbanos y canallas de los de Cornellà han hecho descender del reino en el que se encontraba David Bisbal y han colocado a su Bulería en la segunda posición de la lista AFYVE, que semanalmente elabora Media Control.

Una de las entradas más fuertes de esta semana corresponde a Héroes del Silencio, que con su Antología Audiovisual, rememoran sus grandes éxitos y ofrecen a sus incondicionales un DVD con una recopilación de todos sus vídeos por primera vez en este formato. El pack de CD y DVD forma parte de la colección MusicView con la que EMI pretende relanzar las carreras discográficas de algunos de sus artistas.

Con las entradas de Estopa y Héroes del Silencio en la lista, los mágicos Lunnis y su Los Lunnis nos vamos a la cama bajan y se colocan en la cuarta posición. El himno de niños y mayores todavía sigue en la brecha. El televisivo Fran Perea no se orienta demasiado bien, y sigue sin encontrar a La chica de la habitación de al lado que le deja en la quinta posición.

Andrés Calamaro baja un escalón de la lista Top 100 Albumes y se sitúa en el nº 6, y es que parece que El cantante tendrá que seguir haciendo lo propio. Otra de las entradas de esta semana es para la séptima posición, que esta vez es ocupada por el mito flamenco, Camarón de la Isla. Alma y corazón flamencos, la recopilación llevada a cabo por su hijo, deja un agradable sabor flamenco en AFYVE.

Norah Jones baja del nº 3 al nº 8 con su Feels like home, seguida muy de cerca por los madrileños Sôber y su Reddo, que también bajan posiciones, del 4 al nº 9. El Top 10 se cierra con otra entrada, la de Saratoga y El clan de la lucha, que entran directos al nº 10.

Principales novedades

Aparte de las ya mencionadas, encontramos a Hombres G, que tras arrasar en los Conciertos MoviStar, entran directos al nº 12 con El año que vivimos peligrosamente. Otra de las novedades es para Barricada y su Hombre mate a hombre, que se coloca en el nº 24. Les sigue muy de cerca el argentino Coti con sus prácticas Canciones para llevar. Por otro lado tenemos a la estadounidense Hilary Duff que se sufre una Metamorphosis que le lleva directa al nº 64. Por último cabe destacar el regreso a la lista AFYVE de Tatuaje 2, tributo a las canciones de copla por parte de artistas jóvenes, que se coloca en el nº 87.

Estopa hace doblete

Los dos oros de las listas de álbumes y singles con para los hermanos Muñoz, y es que también abre el Top 20 de Singles y Maxisingles de AFYVE. La plata es para una entrada, la de George Michael y su Amazing. Cierra el podium de ganadores David Bustamante, que recupera posiciones, del nº 10 al nº 3, y gana la medalla de bronce.

Dentro de las entradas más fuertes, destacan las de Kylie Minogue y su Red Blooded woman en el nº 8, y Guaraná en el nº 11 pasando la Noche en vela.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?