George Michael abandona la industria discográfica

El artista colgará su música gratis en Internet, según ha afirmado en una entrevista en BBC 1

Pocos días antes de publicar su esperado nuevo álbum, Patiente, con la multinacional Sony Music, previsto para este lunes 22 de marzo, el artista ha levantado ampollas una vez. George Michael abandona la industria del disco pero no el mundo de la música. A partir de ahora colgará gratis sus canciones en Internet. Sus seguidores podrán hacer donaciones, que irán a parar a obras de caridad.

Según expresó George Michael a la BBC1: "Estoy seguro de que mi decisión no tiene precedente; es definitivamente algo sin precedente para alguien que todavía está vendiendo discos". El cantante agregó que había sido "muy bien remunerado" a lo largo de los años, así que no necesitaba "del dinero del público". También manifestó la esperanza de que quienes estén interesados por su música hagan donaciones generosas a sus causas favoritas.

Según el ex solista de Wham!, su decisión logra un objetivo fundamental: "libera de la presión de tener que tener una colección de canciones cada tantos años, que es lo que casi me mata". "No estoy pretendiendo que dejaré de ser famoso, pero si uno se sale del aspecto financiero de las cosas, dejas de hacer dinero para otros y dejas de hacer que otros pierdan dinero", explicó.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad