Los músicos se solidarizan con las víctimas de los atentados
En todos es unánime el sentimiento de total repulsa contra el terrorismo, sea del tipo que sea
El Canto del Loco publicó ayer un comunicado en su web oficial en el que manifestaba "su más absoluta repulsa al brutal atentado terrorista que tuvo lugar en Madrid, y se solidariza con las familias y amigos de aquellos que han perdido la vida o han resultado heridos en él. Comunica también a sus seguidores que el concierto que iban a ofrecer hoy en Almería se ha suspendido".
Asimismo los organizadores de Festimad 2004 manifestaron su rechazo a los atentados con un escueto y contundente comunicado: "estamos con las víctimas, luchamos contra los asesinos, la cultura es nuestra arma". Por su parte, la Asociación de Promotores Musicales ha recomendado que en los conciertos de los próximos días se guarde un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
El cantautor y compositor Ismael Serrano ha retrasado el comienzo del concierto previsto para hoy a las 20.30 h. a las 22.00 h. de cara a que todos los que lo deseen puedan acudir a la manifestación. En su web se puede leer un comunicado del artista sobre los atentados del 11-M, que bajo el título de Duelo, se puede extraer lo siguiente: " (...)el apeadero del Pozo del tío Raimundo apenas tiene diez años. Hoy es una herida abierta. Hoy es zona cero. Como Atocha. Como la estación de Sta. Eugenia. Hoy amanecimos con la noticia de una masacre. Una pesadilla que nos taladra el alma y las sienes, que nos deja huérfanos de esperanza. Cientos de personas, obreros, trabajadores, estudiantes que salían de casa camino del trabajo eran asesinados en un atentado atroz sin saber por qué. La violencia fascista del terrorismo en este país viene persiguiéndonos desde hace tiempo, tratando de imponer el miedo y el desconcierto entre la gente que cree en la paz, en la democracia, pero nunca lo había hecho de forma tan terrible. Nada justifica ninguno de estos atentados. Tampoco los anteriores.(...)".
LOS40
LOS40
La cantante Rosana, además de aplazar sus conciertos, ha sido una de las artistas que se ha desplazado hasta el pabellón de IFEMA donde se encuentran los restos mortales de los fallecidos en los atentados. Con su presencia pretende apoyar a los familiares de las víctimas en estos momentos tan difíciles. Estopa tenía previsto firmar su nuevo disco en El Corte Inglés hoy 12 en Valladolid y el sábado 13 en León, pero ambas firmas han sido canceladas.
Por su parte el grupo mexicano Maná ha enviado un mensaje de repudia a los "asesinos cobardes que plantaron las bombas". Leonor Watling, vocalista de Marlango aplazó ayer la sesión de La música contada y expresó su condena contra los atentados.
También desde el otro lado del Atlántico, en México D.F., Alejandro Sanz, el equipo de la gira No es lo mismo y el público asistente al Auditorio Nacional, guardaron ayer un minuto de silencio en condena a los atentados.
Por su parte, otros artistas que no tenían previsto realizar ningún concierto en estos días también han teñido de negro sus páginas web. Crespones negros, mensajes por la paz y en apoyo a las víctimas y sus familias se pueden ver en las webs de artistas como Camela, Carlos Chaouen, Pedro Guerra, Andy & Lucas, Dover, Revólver o Miguel Ríos, además de todos los artistas de la Academia OT.












