Tonxtu bucea en su personalidad en 'Contacto con la realidad', su nuevo disco
El quinto álbum del cantautor vizcaíno verá la luz el próximo 29 de marzo
Tres años después de la publicación de Básico, un CD grabado en vivo con los grandes éxitos de Tontxu, y después de una "autocondena laboral" tras sus largos viajes por el mundo en los que ha buscado su fuente de inspiración, el músico vasco estrena nuevo contrato discográfico con Tool Music una vez finiquitada su relación laboral con la multinacional EMI.
Contacto con la realidad, producido por Gonzalo Benavides -quien ya trabajó con el bilbaíno en su álbum debut-, es su disco más sincero y maduro. El propio autor lo define como la historia de una búsqueda personal, como bucear en su personalidad a lo largo de los años, un estudio sobre el amor, la soledad y el optimismo, desde un punto irónico y divertido.
Todo tiene sentido en los mundos de Tontxu. Describe su entorno con ironía y diversión, acentuando todo tipo de historias reales y de ilusiones. En Contacto con la realidad habla de la soledad (El chat, homenajea a la Mandrágora (Homenaje a la Mandrágora), se ríe de los príncipes azules (Príncipe azul), tutea a la reina (Reina), recuerda a Van Morrison (Te cantaré) y, al igual que hizo con su madre en Treinta y tantos, dedica una canción a su padre: Buscándote.