La lista AFYVE es de Estopa una semana más

Los cuatro primeros puestos de la lista permanecen inalterables respecto a la semana anterior

Los cuatro primeros puestos de la tabla permanecen inalterables respecto a la semana anterior. ¿La calle es tuya?, el trabajo más canalla de Estopa, se mantiene en el número uno, resistiendo a la fuerza del huracán Bisbal, que con su Bulería se conforma con la segunda posición. El rock de los desaparecidos Héroes del Silencio se plasma en su Antología audiovisual, donde rememoran sus grandes éxitos y ofrecen a sus incondicionales un DVD con una recopilación de todos sus vídeos por primera vez en este formato. El pack de CD y DVD forma parte de la colección MusicView con la que EMI pretende relanzar las carreras discográficas de algunos de sus artistas.

La magia sigue presente en la lista AFYVE, que semanalmente elabora Media Control, y es que Los Lunnis y su Los Lunnis nos vamos a la cama no se mueven de los primeros puestos, y ocupan esta semana el número 4. Canciones pegadizas, alegres y entrañables que gustan a niños y a mayores. Le sigue con sigilo Norah Jones con su Feels like home, letras llenas de sentimiento que calan hondo entre quienes las escuchan. La sexta posición es para el televisivo Fran Perea que continúa buscando a La chica de la habitación de al lado. Parece que ni la serie que protagoniza, ni su debut como cantante en los conciertos MoviStar le están ayudando a encontrala definitivamente.

El toque flamenco de la lista lo ponen dos genios de esta disciplina. Por un lado, Camarón de la Isla en el nº 7 con la recopilación y masterización de sus grandes éxitos, llevada a cabo por su hijo bajo el título de Alma y corazón flamencos. Por el otro, Bebo & Cigala que ascienden posiciones hasta llegar al número 8, todo ello llorando Lágrimas negras, por no alcanzar posiciones más altas.

El Top 10 del Top 100 Albumes de AFYVE se cierra con El Cantante Andrés Calamaro en el nº 9, y los raperos The Black Eyed Peas y su Elepunk en el 10.

Principales novedades

Dentro de las entradas más fuertes de la semana cabe destacar el tributo que le realizan varios artistas, como son Joaquín Sabina, Antonio Orozco, José el Francés, o María Jiménez entre otros, a Bambino bajo el título de Por ti y por nosotros, que entra con fuerza y se va directo al nº 23. Otra incorporación corresponde al uruguayo Jorge Drexler que lleva su Eco hasta el nº 36.

Guaraná con su álbum homónimo se coloca en el nº 54, mientras que Efecto Mariposa y su Metamorfosis 2 hace lo propio en el nº 64. Al final de la lista se encuentran la debutante banda andaluza Rakel Winchester con su Vale, Montoya no soy... en el nº 97, y la que ya es conocida como ángel blanco con alma negra, Joss Stone que se incorpora a la lista con sus Soul Sessions en el número 100. Seguirá ascendiendo.

Sabor inglés

El toque internacional para el podium de singles lo pone esta semana George Michael y su Amazing que se gana la medalla de oro. Los de Cornellà (Barcelona), o lo que es lo mismo, Estopa aportan su particular inyección de optimismo con Fuente de energía que se gana la plata. Metallica y su The unnamed feeling se conforman con el bronce.

Las entradas más importantes son para Camela y Cuando zarpa el amor en el número 7, seguidos por la vocalista belga Kate Ryan y su Only if I en el 8. Bisbal experimenta un descenso considerable y coloca su Bulería en el nº 20, precedida de otra entrada, la de Deluxe con su single Que no.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?