La Oreja de Van Gogh, Premio de la Música a la Mejor Gira

Los donostiarras ven este galardón como una especie de reconociemineto a su carrera

Éste será el primer Premio de la Música conseguido por los de San Sebastián en toda su trayectoria, pero para ellos, según dijo a EFE su cantante Amaia Montero, es "una especie de reconocimiento a nuestra trayectoria y también el primero que recibimos por nuestros conciertos, todos los otros galardones siempre han hecho referencia al grupo, al disco o a una canción".

La Academia ha decidido otorgarles este premio por "el potente directo de la banda y la combinación única de buenas melodías y excelente interpretación que dan como resultado un espectáculo singular".

A lo largo del pasado año 2003, la banda ha hecho un tour de más de diez meses en los que ha recorrrido todo el territorio español y parte de mercado americano (México, Puerto Rico, New York, Miami, Chicago, Los Angeles, Houston y San Diego).

Aunque Amaia cree que, "en realidad", este premio hace referencia a esos "más de cuatrocientos conciertos que hemos realizado en España desde nuestros inicios, desde aquellos primeros en los que íbamos asustadísimos, hasta los últimos en lo que las tablas de la experiencia se notan perfectamente".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?