Bosé recupera una vieja canción de Alejandro Sanz en su nuevo disco

Por vos muero, un álbum del que está "muy orgulloso", saldrá a la venta el 20 de abril

Diversos músicos y compositores han colaborado con Bosé en la gestación de su nuevo disco. Entre ellos está su buen amigo Alejandro Sanz, con el que ha trabajado en diversas ocasiones. Miguel ha recuperado una vieja canción que el de Moratalaz le escribió en la época de Laberinto, allá por 1995. Se trata de El ilusionista, una melodía a la que acompaña sólo una letra (escrita por Bosé), la voz, una guitarra, cuerdas y coros.

Por vos muero, grabado en La Cuadra, la casa del polifacético artista, bajo la producción de Chris Cameron y Nicolás Sorín, es una especie de homenaje al mundo del cine, a las bandas sonoras y a la formación clásica que el transgresor y siempre vanguardista cantante recibió cuando era un niño.

Cada una de las diez canciones del disco son como una pantalla cinematográfica. La música proyecta imágenes sonoras en todas ellas. Es su tributo particular a los grandes genios del séptimo arte, el teatro musical, la ópera, la música clásica, el pop y el rock.

Mucho talento

Bosé ha dado rienda suelta a su imaginación y ha trabajado a sus anchas y a su ritmo en la elaboración de Por vos muero. Ha confiado en el talento de compositores y escritores (en principio) desconocidos (David Ascanio, Nacho Palau, Jorge Fernández Ojeda, Luis Morera), veteranos (Luis Gómez-Escolar, Ana Quintana) y otros ya habituales en sus obras (Pedro Andrea, Fernando Ortí).

Por vos muero es como una gran banda sonora en la que hay cine clásico, drama, tragedia, ópera, electrónica, baladas, rock, lírica, un bolero, salsa, sonetos, cuerdas, un dueto (con Alejandro Fernández), música clásica... Y, sobre todo, muchas historias contadas con la sensibilidad personalidad de un artista todoterreno único.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad