Ainhoa prepara un segundo disco tras suspenderse definitivamente su gira
El sucesor de <i>Esencia natural</i> (2003) será "mucho más rockero"
En declaraciones a Europa Press, Ainhoa ha asegurado que "el disco será mucho más rockero que el anterior, más entrado en mi gusto personal" ya que, según ha declarado, "el otro era más variado, porque el público de Operación Triunfo lo era y se hacía necesario que el álbum tuviera un poco de todo". La cantante, que incluyó en su primer disco una canción propia, espera que el segundo "tenga más canciones mías, porque estoy componiendo mucho".
Ainhoa, que se confiesa admiradora de artistas como la belga Anouk o la canadiense Alanis Morissette, acudió a Barcelona a presentar la película de animación Glup. Una aventura sin desperdicio, en cuya banda sonora ha colaborado "de forma desinteresada", según ha asegurado el director de la cinta, Aitor Arregi. "Me gustan mucho los niños y creo que es una película preciosa que puede enseñarles la importancia del reciclaje", ha comentado la cantante.
Respecto a la posibilidad de dar el salto a la gran pantalla, la cantante asegura que le "gusta mucho el cine pero lo de ser actriz ya es otra historia". Por el momento, Ainhoa, que vive sola en Barcelona, está centrada en el disco y ha declarado estar "loca de ganas de entrar en el estudio a grabarlo". La fecha de publicación de este segundo álbum está todavía por confirmar y no se conocen los detalles respecto al título y su futura composición.
LOS40
LOS40
El filme de animación Glup. Una aventura sin desperdicio, que llegará a las pantallas españolas el próximo 2 de abril, intenta explicar a lo niños la importancia del reciclaje en la sociedad actual a través de los simpáticos personajes que viven en un vertedero. "La idea era buscar el equilibrio entre los valores educativos sobre el reciclaje y el entretenimiento", han explicado hoy Aitor Arregi e Iñaki Gómez, director y productor de la película, respectivamente.
La cinta, que se estrenará en castellano, catalán y euskera, narra las aventuras de una niña, Alicia, que tras perderse de camino a casa irá a parar a un vertedero donde conocerá a los personajes que lo habitan y les ayudará en su lucha para huir del horno incinerador que pretende destruirlos. Entre los personajes se encuentra una tostadora que sueña con ser una máquina de fotos.
"El homenaje a Alicia en el País de las Maravillas es directo", aseguró Arregi. La cinta, que fue nominada al Goya 2003 como Mejor Película de Animación, viajó el pasado fin de semana al festival Cartoon Movies "donde ha habido contactos con distribuidores de Rusia, Alemania, Portugal y Francia", según declaró Gómez. El filme, que contó con un presupuesto de 1,2 millones de euros, es una coproducción de Irusoin y Dibulitoon Studio, y ha contado con la participación de EiTB y Planeta Junior.












