Fangoria construye 'Arquitectura efímera', su álbum más sólido

El disco saldrá a la venta el 26 de abril, del que Retorciendo palabras será el primer single

Producido por Carlos Jean, al igual que los anteriores Una temporada en el infierno (1998) y Naturaleza muerta (2001), junto a los propios Alaska y Nacho Canut, Arquitectura efímera cuenta con 12 canciones en las que han usado guitarras y electrónica, al más puro estilo Fangoria pero con una gran construcción artística.

Pero el proyecto, editado por Dro, va más allá del CD, pues han hecho una colaboración conjunta con el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en la que seis videoartistas han creado sendos videoclips basándose cada uno en una canción diferente del disco. Esta experiencia saldrá reflejada en una edición especial de 25.000 DVDs, que estarán a la venta el mismo día que el disco.

Elsa Pataky y Pablito Rivera, en el vídeo de Retorciendo palabras

Para el clip del primer single, del nuevo trabajo, han contado con la colaboración especial de los actores Pablito Calvo (Tony, de Cuéntame) y la actriz Elsa Pataky (todo el mundo sabe quien es). Se da la circunstancia de que en la letra de Retorciendo palabras es de Ajo (ex Mil Dolores Pequeños, Experimentaclub) y la música de Carlos Jean, lo cual debe ser sinónimo de éxito. Buena suerte, Fangoria.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?