Preciosistas
El trío británico repitió tour por España con su último álbum, <i>Absolution</i>
El pasado viernes 19 de marzo Madrid fue testigo de uno de los espectáculos estéticamente mejor cuidados de su historia musical reciente. Los culpables de que el buen gusto se centrara en el Palacio de Vistalegre fueron los británicos Muse, que tras pasarse hace unos meses por la piel de toro presentando su último CD, Absolution, regresaban ahora a un marco más grande que supieron llenar con gusto. Y es que, en el show no sólo hubo tiempo para repasar lo mejor de su discografía y seguir comprobando que para hacer mucho (y buen) ruido no hace falta ser multitud, sino que basta con saber cómo hacerlo. Además, la música de la banda de Bellamy estuvo rodeada de los mejores efectos (globos de enormes dimensiones que explotan dejando caer papeles blancos que, de lejos, parecían plumas), impresionantes luces (no sólo para adornar al grupo, ya que los encargados de la iluminación del lugar fueron capaces de hacer sentir al público que formaban parte de la "obra"), proyecciones sobre el escenario (¿alguien es capaz de sentir que está dentro de un avión o una nave especial mientras asiste a un concierto? Los que estuvimos allí lo logramos)...
Lástima que la acústica de Vistalegre no estuviera al nivel de la vertiginoso guitarreo de Citizen erased, Hysteria o Plug in baby. Pena que los dedos de conservatorio del líder del trío perdieran un atisbo de espectacularidad mientras tocaba el comienzo de Space dementia y los asistentes los contemplábamos asombrados en el fondo del escenario gracias a las imágenes que recogía una microcámara colocada en un lateral del piano... No obstante, y a pesar de todo, era tal la magia que lograron crear los británicos que al final del espectáculo, allá cuando empezaron a despedirse con ya himnos como New born o Bliss, el resto de sentidos (vista, tacto...) habían complementado lo que el oído pudiera echar de menos.
Por cierto, la actuación tuvo broche final: el lazo negro que se vio por unos segundos proyectado sobre color en la pantalla posterior una vez la banda salió definitivamente del escenario. Otro detalle.
LOS40
LOS40












