Alicia Keys, en concierto en el Fórum 2004 de Barcelona

Actuará el 13 de julio dentro de la agenda de conciertos del certamen internacional

Alicia Keys, a pesar de su juventud, entró con buen pie en el mundo del soul. Su álbum debut, Songs in a minor (2001) la convirtió en la gran triunfadora de los premios Grammy en su 44 edición. Consiguió la nada despreciable cifra de cinco galardones.

Sus dotes compositivas, su artificio como teclista y su voz, deudora de aquellas damas del jazz clásico, la lanzaron a la fama a una edad temprana.

La gira de Songs in a minor permitió a Keys vivir muchas y nuevas experiencias, pero también fue un tour largo y extenuante, más aún, para una joven que se iniciaba en el mundo discográfico. Sin dejar de componer jamás, Keys fue creando música de todo lo que sentía durante aquella etapa.

Con The diary of Alicia Keys (2003), su segundo disco, ha demostrado a propios y extraños su madurez, adquirida a lo largo de estos dos años de trabajo incansable. Una mayor calidad como compositora y músico, junto a una extremada sensibilidad a las órdenes del piano como único instrumento la convierten en una mezcla explosiva que combina soul, gospel, hip hop y R&B.

Las localidades, que se ponen mañana a la venta al precio de 30 euros, se podrán adquirir en los puntos habituales, taquillas del Fórum, Caixa Catalunya (902 101 212) y en la red Tick Tack Ticket (ticktackticket.com).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad