La página de la RIAA, inaccesible tras el ataque del virus 'MyDoom'

El virus también apuntaba a los sitios de Microsoft y SCO

De acuerdo con estas fuentes, la caída de la página de las discográficas supera a la que ya sufrió en julio de 2002, cuando un ataque de denegación de servicio -se conoce como DDoS y consiste en un número de visitas tan alto que satura la página a la que se dirige- dejó la página riaa.com fuera de la Red durante cuatro días.

La RIAA se limita a señalar que su página no está disponible y no aporta datos sobre los motivos que provocan esta caída. Netcraft señala que puede deberse al ataque orquestado por el virus MyDoom, programado para atacar las páginas de las discográficas, Microsoft y la empresa SCO entre el 17 y el 22 de marzo. La página de esta empresa, que reclama desde hace unos meses la autoría de parte del código de Linux, también permaneció sin conexión durante unos días.

MyDoom empezó a distribuirse de forma masiva a finales de enero a través del correo electrónico, infectando a los usuarios de sistemas operativos de Microsoft cuando intentaban abrir el archivo adjunto al mensaje infectado.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad