George Michael y OBK, las entradas más fuertes en AFYVE

Estopa lleva ya más de 300.00 copias vendidas de su tercer trabajo, ¿La calle es tuya?

Los hermanos Muñoz están que lo tiran, y no es para menos. Ya son tres las semanas que llevan el lo alto de la lista AFYVE, que semanalmente elabora Media Control. Su álbum ¿La calle es tuya?, tercero de su carrera discográfica, está pegando muy fuerte en las listas de ventas y esto se traduce en el número uno durante tres semanas.

El siguiente es otro crack mediático, el almeriense David Bisbal, que lleva su Bulería por medio mundo con más de 700.000 copias vendidas. Todo un fenómeno.

Héroes del Silencio, con su Antología Audiovisual continúa en el nº 3 sin que nadie mueva al desaparecido grupo de momento. La cuarta posición es para una entrada, un soplo de aire fresco entre tanto estancamiento posicional, George Michael nos pide Patience para ascender posiciones.

Le siguen unos personajes que nada tienen que ver con su estilo, Los Lunnis, que con su Los Lunnis nos vamos a la cama copan la quinta posición y continúan siendo tarareados por niños y adultos.

El sexto puesto lo ocupa Camarón de la Isla y su Alma y corazón flamencos, que sube un escalón respecto de la semana anterior. Le sigue muy de cerca otra entrada, la de OBK, que irrumpe con fuerza con su Sonorama, un nuevo retrospectivo. Norah Jones baja escalones, del nº 5 al nº 8 y aleja su Feels like home de las primeras posiciones. Bebo & Cigala se mantiene en el nº 8 llorando Lágrimas negras, habrá que darles consuelo.

Y para cerrar el Top 10 del Top 100 Albumes de AFYVE, tenemos al despistado y televisivo Fran Perea, que sigue sin encontrar a La chica de la habitación de al lado, ni siquiera en la décima posición.

Principales novedades

Una de las entradas más fuertes de la semana la experimenta Guns N'Roses que edita un Greatest Hits y se coloca directo en el nº 14. HIM con su And love said no- Greatest hits se sitúa un poco más abajo, concretamente en el nº 20. Por la parte más baja de la lista encontramos las reentradas de Joaquín Sabina y su 19 días y 500 noches en el nº 100, precedido de la vuelta de Michael Jackson con su Thriller a la tabla en el nº 99.

El retorno de la Ambición Rubia

Por lo que respecta al Top 20 de Singles y Maxisingles, esta semana está coronado por Madonna que entra con Love profusion y gana la medalla de oro. La plata es para otra rubia, Anastacia, que lleva su Left outside alone al nº 2. El británico George Michael, tras ser oro la semana pasada, obtiene ésta el bronce con Amazing.

Las entradas más fuertes corresponden a Janet Jackson en el nº 6 con Just a little while, Kraftwerk en el nº 10 con Aerodynamyk y Delta Goodrem en el nº 14 con Lost without you.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?