Madonna demanda a Warner por irregularidades contables

El pleito, es el último capítulo de una larga disputa entre la Ciccone y el grupo Warner sobre Maverick Records

De acuerdo con el requerimiento, el grupo Warner Music y Time Warner Inc. "incurrieron en actos en busca del provecho propio". Entre ellos, la cantante denuncia una contabilidad irregular, aprovecharse de oportunidades ofrecidas a la asociación para su propio beneficio, además de no pagar por servicios que estaban garantizados.

La querella solicita del tribunal la disolución del acuerdo de asociación con Warner para que tanto Madonna como sus asociados puedan hacer negocios con independencia de este conglomerado del mundo del espectáculo.

Además, pide una compensación económica y daños y perjuicios que de acuerdo con el abogado de la cantante, Bert Fields, pueden ascender a 200 millones de dólares.

Warner ha recibido la demanda un día después de presentar su propia acción legal en Delaware (EE UU), indicando a los tribunales que los argumentos de Maverick Records carecen de fundamento.

El grupo Warner ha querido mantener en toda esta disputa las mejores relaciones con la intérprete y, en un comunicado, ha señalado que este conflicto "no interfiere" con el respeto que sienten por una cantante con la que mantienen una relación laboral desde 1984.

Madonna y sus socios poseen un 60 por ciento de Maverick Records, sello discográfico que representa artistas como Alanis Morissette, Michelle Branch, Paul Oakenfold o William Orbit, y el otro 40 por ciento está en manos del grupo Warner.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Repasamos las 46 frases de su discografía que narran su vida. David Otero desvela el supergrupo que ha creado tras El Canto del Loco. ¿Qué participante de 2023 sabe menos del Benidorm Fest? Beyoncé pasará por España con su Renaissance World Tour. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad