Luar Na Lubre iniciará su gira española en mayo
El periplo de presentación de su quinto trabajo con Warner Music, <i>Hai un paraíso</i>, comenzará en Madrid (1 de mayo)
Sus componentes presentaron hoy, en A Coruña, este último trabajo, en el que, según explicó Bieito Romero, fundador del grupo, dan un paso más, con acercamientos a estilos como el pop o el jazz.
Grabado en A Coruña, las mezclas del disco se hicieron en Bruselas y ha contado con diversas colaboraciones, entre ellas la del músico y productor ferrolano Carlos Jean (OBK, Miguel Bosé, Fangoria, La Unión). "Con ello, queremos que gente que trabaja en otros estilos, haga su particular visión de nuestra música", indicó Romero.
Además de mostrarse muy satisfecho con el resultado final del disco, indicó que en él pretenden "presumir de país" y que los paisajes de Galicia se ven reflejados en este trabajo.
LOS40
LOS40
En Hai un paraíso, incluyen, además, una versión de O meu país, una canción de la década de los 70 incluida en un disco ya descatalogado y en la que colabora la cantante portuguesa Sara Vidal.
Bieito Romero aseguró que Hai un paraíso, su quinto trabajo dentro de la compañía Warner, es uno de sus discos "más innovadores". Aunque la gira en España comienza en mayo, ya han ofrecido dos conciertos en Estados Unidos, país en el que, según eplicó, comenzarán a trabajar.
En España, Burgos, Pamplona o Barcelona serán algunas de las ciudades donde actuarán. En Galicia, lo harán el 12 de mayo en Santiago. Después actuarán en Ourense, Pontevedra y Cangas. En A Coruña, actuarán en verano coincidiendo con el Festival Noites Celtas.
El disco, que se publica mañana y que supone su octavo trabajo, coincidirá con el estreno el próximo 14 de mayo en A Coruña del largometraje documental sobre la vida del grupo: Un bosque de música.
Dirigido por Ignacio Vilar, en él se hace un repaso a su última gira, a sus 18 años como grupo y a los meses de producción de sus nuevas canciones. Tras su presentación en España, así como algún pase a nivel internacional, saldrá en DVD.












