Bertrand Cantat, condenado a ocho años de cárcel
El lider de la banda francesa Noir Désir ha sido juzgado por la muerte de la actriz Marie Trintignant
La fiscalía de Vilna había reclamado una pena de nueve años de cárcel, considerando que Cantat "comprendía lo que hacía" en el momento de los hechos.
El cantante reconoció haber dado cuatro violentas bofetadas a Marie Trintignant durante una pelea en la noche del 26 al 27 de julio de 2003 en una habitación de un hotel de la capital lituana, donde la actriz se encontraba rodando una película. Ésta falleció el 1 de agosto el París como consecuencia de un edema cerebral provocado por los golpes recibidos.
Según declaró hoy su abogado, Olivier Metzer, nada más conocer el veredicto, Cantat "a priori" apelará la sentencia dictada en su contra. "Esperamos la copia del veredicto que tendremos en unos días y, en ese momento, nos pronunciaremos. A priori, evidentemente, apelaremos esta decisión", afirmó el letrado.
"Constato que el tribunal ha reconocido que Bertrand Cantat no quería la muerte de Marie Trintignant. Sin embargo, el tribunal no ha llegado hasta el final de su razonamiento y ha pronunciado una pena que me parece del todo excesiva", añadió.