La industria discográfica comienza a denunciar a internautas en todo el mundo

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica dice que las campañas educativas han demostrado ser ineficaces

La industria teme que los programas de intercambio de archivos (conocidos como peer to peer o P2P) estén creando una generación de infractores de los derechos de propiedad intelectual, y culpa al creciente intercambio de música de forma gratuita del descenso de las ventas de discos, que ya dura cinco años.

La industria reclama a estos internautas miles de euros en compensación por su actuación. El proceso legal es diferente en cada país. Mientras que las autoridades danesas han facilitado las identidades de los acusados, en Alemania y Canadá han tenido que acudir a los tribunales para hacerlo. En Italia está previsto que hoy se anuncie una ampliación de las actuaciones.

?Esta claro que el intercambio de archivos sin el permiso de los propietarios del copyright es ilegal y afecta a puestos de empleo y el sustento de toda la industria? musical, según ha afirmado Jay Berman, presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, en sus siglas en inglés).

Hasta ahora, la IFPI ?que representa a los sellos más importantes, como Sony, Warner, BMG, EMI y Universal- había optado por una estrategia menos agresiva, apostando por campañas educativas sobre los efectos de la piratería y animando a los internautas a utilizar los servicios de venta de música legales existentes en Internet, unas 50 en Europa.

En 2002, el mercado de la venta de música de Alemania y Canadá fueron el quinto y el sexto respectivamente, según la propia IFPI. En ambos casos, las ventas ha descendido de forma dramática en los últimos cinco años.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad