Camela, nº 1 de AFYVE

El trío madrileño ha vendido más de 50.000 unidades de su nuevo álbum, 10 de corazón

El almeriense David Bisbal baja dos puestos y se coloca en la cuarta posición con esa Bulería tan conocida ya por todos. Por su lado, George Michael desplega todo su encanto británico y hace gala de su Patience en el nº 5. Los Lunnis y sus mágicos personajes bajan un escalón del Top 10 del Top 100 Albumes y desde el número 6 hacen las delicias de niños y mayores con Los Lunnis nos vamos a la cama.

Mano Lenta entra con fuerza en la lista y se va directo al nº 7 con Me and Mr. Johnson, último trabajo del genial Eric Clapton. El número 8 es para Héroes del Silencio que bajan una posición con su Antología Audiovisual.

Piratas se despide y lo hace con honores, nada más y nada menos que situándose en el nº 9 con Fin de la segunda parte. Y por último, Guns N'Roses con su Greatest Hits, cierra las diez primeras posiciones de la lista AFYVE, que semanalmente elabora Media Control.

Principales novedades

Las entradas más fuertes de la semana son para Camela, Marea, Eric Clapton y Piratas, pero también hay otros artistas que se han colado y ocupan importantes posiciones. Éste es el caso de Estopa, que hace doblete y gana el nº 52 con su segundo álbum, Destrangis. Pastora se mete con su homónimo en el nº 57, mientras que Chenoa, vuelve al nº 63 con Mis canciones favoritas, una edición limitada que publicó en 2003.

Anastacia, tras sacar su nuevo trabajo a la venta este pasado lunes, se introduce en el número 79 con Freak of nature, su álbum anterior. Niña Pastori otorga el toque flamenco a la lista y se coloca en el nº 92 con María.

Anastacia, al pie del cañón

Tras superar un terrible cáncer de mama, Anastacia regresa a la industria discográfica con Anastacia, álbum del que se extrae Left outside alone, primer single que se gana la medalla de oro del Top 20 Singles y Maxisingles. La plata es para la Ambición rubia y su Love profusion, que tras ser número uno la pasada semana se conforma ésta con la segunda posición. El bronce es para George Michael que se mantiene con Amazing.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?